Lawrence-El nuevo Comisario de Agua


 

dan-rivera

lowell  Sun Foto

 

 

El nuevo Comisario de Agua

¿Recuerda cuando el candidato a Alcalde Rivera prometió que sólo los mejores candidatos calificados serán contratados para trabajar para la ciudad? Eso nunca ocurrió. En sus tres años de gobierno ha violado la promesa muchas veces trayendo amigos y conocidos políticos sin la educación o experiencia adecuada.

Puedo nombrar el tesorero que mintió sobre sus credenciales, cuando sólo tenía algunos cursos de la universidad pero sin título. Mentir en su hoja de vida a una oficina del gobierno es ilegal y punible por la ley si alguien en esta área hubiera hecho un esfuerzo para investigarlo. El Sr. Pita hubiese sido la primera persona enfrentando cargos de esta administración. A pesar de que había ido a la escuela con el alcalde, más tarde afirmó que no sabía que o se había graduado. En lugar de despedirlo, fue trasladado a la Contraloría. Con el tiempo, el escándalo fue mucho para él y se fue por su cuenta.

¿Debo nombrar al ingeniero de la ciudad de nuevo?  Estoy cansada de hablar de un agrónomo (amigo del alcalde) que se le dio este trabajo y el concejo municipal no ha hecho nada al respecto.

Y ¿qué puedo decir de los nombramientos políticos que el alcalde ha realizado en el Departamento de Elecciones?  Personas totalmente incompetentes que no tienen experiencia en la gestión de una oficina tan compleja y algunos de ellos ni siquiera han durado en el trabajo.

La semana pasada escribí sobre el Director de Negocios y Desarrollo Económico, Abel Vargas, cuya única experiencia era en el sector inmobiliario y no sabe nada acerca de traer puestos de trabajo a la ciudad. En tres años, sólo ha recibido una gran cantidad de prensa por la creación del parque de camiones de comida que no traen ningún beneficio a la ciudad. La respuesta del público ha sido tan pobre que perdieron interés. Y dicho sea de paso, lo de los camiones de comida no fue su idea. Esta fue una de las muchas ideas tomadas del informe rendido por un interno de verano de Sasaki hecho para la ciudad en el 2010.

Wendy Luzón fue contratada como planificadora de vecindarios y de acuerdo con la descripción de ese puesto publicada el 18 de enero, 2014 ella debe tener una Maestría en Planificación Urbana, Administración Pública u otros campos relacionados, y (2) dos años de experiencia; una Licenciatura en Urbanismo, Administración Pública, más 4 años de experiencia.  Todavía no he visto las credenciales de Luzón, y pregunto a menudo qué hace todo el día, además de pasárselo en Facebook con cosas que no tienen relevancia con su trabajo y le pagamos con el dinero de nuestros impuestos. También me pregunto por qué fue trasladada de Desarrollo Comunitario a Planificación. Tal vez la razón por la cual fue trasladada a Planificación tenía que ver con que HUD no aprobó sus credenciales.

En noviembre pasado, Brian Peña pidió el Concejo Municipal que apropiaran el salario de un nuevo puesto de supervisor que se está creando en el Departamento de Agua y Alcantarillado. Había tres candidatos que solicitaron el puesto de trabajo anunciado solo en el ayuntamiento y fue seleccionado Daniel Lahiff. La coincidencia es que Brian y Dan eran compañeros de trabajo en Woodard y Curran y él fue muy recomendado por su amigo para este trabajo. Por alguna razón, el Comisario de Aguas Brian Peña y el Director Interino de DPW Lance Hamill fueron los únicos que entrevistaron al Sr. Lahiff.

Recientemente, el Comisionado Peña dejó su empleo en la ciudad por un mejor trabajo ya que el alcalde se negó a darle un aumento y el Sr. Lahiff asumió el cargo de comisionado de agua “provisional” con un sueldo de $85,000.

Si alguien como yo que no tengo experiencia en las prácticas de contratación puede hacer una búsqueda en Google y descubrir muchas cosas acerca de un individuo, ¿por qué la ciudad no tenía conocimiento de quién estaba siendo contratado? Al cabo de unos minutos delante de mi computadora, he encontrado una gran cantidad de información acerca de Daniel Lahiff, Director Ejecutivo de Lowell Regional Water Utility ( “LRWU”) y usted puede también. El ganaba $95,000 en Lowell.

 

  1. En Marzo 2012 recibió una multa de $5,000 por la Comisión de Ética por haberse llevado un generador de la ciudad a su casa durante un corte de electricidad y el uso de empleados de la ciudad para llevar a cabo la contratación de trabajo privado, como la instalación del generador o un suelo de madera en su residencia. ¡El tuvo suerte! El Superintendente Escolar Wilfredo Laboy fue a la cárcel por cosas similares.
  2. El 6 de junio de 2014, The Lowell Sun informó que el administrador municipal Kevin Murphy le dijo al Sr. Lahiff que debía renunciar a su puesto o exponerse al despido.
  3. En junio de 2014, The Lowell Sun informó acerca de las facturas exorbitantes emitidas por la Lowell Regional Water Utility debido a que “los números de facturación estaban siendo manipulados manualmente, cuando no había ninguna razón para hacerlo”, dijo el informe, y según The Lowell Sun el 30 de junio de 2014, “que marca el fin de su mandato al frente de un departamento que en los últimos años se ha enfrentado a una serie de escándalos”, según The Sun.

Y ahora, lo trajeron a Lawrence, al parecer, donde cosas como esas son parte de la rutina diaria y la gente va a mirar hacia otro lado.

Multa Aqui

Rumbo News

image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: