Lowell- Arrestan residente de Lawrence que habia si repatriado en 2012 por tráfico de heroína


arrestan-en-massachusetts-un-dominicano-repatriado

Félix Junior Adames Lara (Rasputín)  de 32 años de edad y que había sido deportado en 2012 por tráfico de heroína, fue detenido nuevamente en la ciudad de Lowell, después de reentrar ilegalmente a Estados Unidos y usaba la identidad de un puertorriqueño.

Adames Lara, residente en Lawrence, fue detenido después que le vendiera heroína varias veces a un informante encubierto de la policía.

Estaba usando una licencia de conducir con el nombre del boricua Ramón Delgado.

El acusado, fue puesto en procesamiento de inmediato por la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) para su futura segunda repatriación a la República Dominicana, dijeron los fiscales.

Se le imputan los cargos de reentrada ilegal a Estados Unidos, tráfico de heroína, uso de documentos falsos y posesión de un documento oficial del estado (licencia de manejar) con un nombre falso.

Adames Lara, se declaró “no culpable” en la Corte Superior de Lowell, el viernes, cuando fue instruido formalmente de las acusaciones.

El juez le impuso una fianza de $25.000 dólares en efectivo.

Inmigración tiene una orden de detención que interpuesto contra Adames Lara, por lo que sería entregado en custodia a la ICE como parte del proceso de deportación, incluso si el tribunal lo deja en libertad.

La Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de Lowell detuvo a Adames Lara frente al edificio  61 de la calle Shaw en  Lowell el jueves de la semana anterior.

Le dijo a la policía que nació en Caguas (Puerto Rico). Su licencia de conducir de Massachusetts se la emitieron en 2013 con el nombre de Ramón Delgado, de 26 años de edad, quien no antecedentes penales.

El detective Jason Burd indicó en documentos judiciales que recientemente había recibido entrenamiento en la identificación de impostores y sospechó que la licencia que portaba Adames Lara, era falsa.

Como parte de ese  entrenamiento a los oficiales se les enseña cuando un impostor es nativo de la República Dominicana y está ilegalmente en Estados Unidos.

La policía dice que los dominicanos generalmente utilizan  el mercado negro de identificaciones de Puerto Rico para obtener licencias de conducir en Massachusetts.

El sistema federal Automatizado de Identificación de Huellas dactilares (AFIS) reveló que  Adame Lara, que fue detenido en 2012 por entrada ilegal en los Estados Unidos y deportado.

Los investigadores dijeron que  “Rasputín” conducía un Nissan Máxima gris y había acordado venderle  ocho “dedos” de heroína l informante  en la dirección en la que vivía. La policía montó vigilancia frente al edificio.

Los detectives descubrieron el carro que se acercaba a la dirección de la calle Shaw,  “Rasputín” salió del vehículo y se dirigió hacia la casa, donde los policías lo arrestaron.

La policía dijo Adames Lara llevaba nueve bolsas de heroína, con 90 gramos y $127 dólares en efectivo en el bolsillo.

 

Se le citó  para una nueva  audiencia de causa probable el 3 de noviembre.

diarioextrainfo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: