Lawrence-Acusado por asesinato de hispano alega defensa propia


un-dominicano-acusado-en-lawrence-por-asesinato

 

Isaías Tejeda de 19, acusado de matar a balazos a Luis Esmurria en Lawrence, alega defensa propia. (Foto Eagle Tribune y WPRI)

Tejeda, quien fue instruido formalmente de los cargos el martes en la Corte Superior de Lawrence, alega que mató a Esmurria en defensa propia, cuando la víctima, intentó atracarlo.

Con visibles golpes y magullones en la cara, Tejeda fue presentado ante el juez de distrito Kevin Gaffney, quien lo dejó preso y sin derecho a fianza y lo citó para otra audiencia de seguimiento el 25 de noviembre.

Esmurria, quien tenía 30 años de edad y vivía en el edificio 161 de la calle Saratoga en Lawrence, fue ingresado en el Hospital General de esa ciudad y murió cuando era intervenido para extraerle las balas, según un informe del agente Jeffrey Sapienza.

Fue declarado muerto a las 3:41 de la tarde, confirmó la policía.

Ese mismo oficial fue enviado a la escena del crimen a las 2:59 de la tarde de ayer martes después que Tejeda llamó a la policía diciendo que había disparado a un hombre que le robó a punta de pistola.

El agente Zachary Taylor, quien también fue enviado al lugar fue esperado por Tejeda en la escena. Tejeda dijo que un amigo lo llamó y le dijo que iba a venir a su casa.

Poco después, un desconocido llegó a su apartamento y dijo que estaba con el amigo de Tejeda, que nunca apareció.

Tejeda le dijo a la policía que después de dejar al hombre en su apartamento, éste le apuntó con un arma y le robó su reloj de cadena, la correa y oro.

La víctima, fue a desconectar una Play Station, y en ese momento bajó el arma, según Tejeda.

Dijo que agarró el arma y disparó a Esmurria, “en el estómago o por detrás”, pero dice que no estaba seguro.

Cuando el oficial le preguntó a Tejeda describiera el arma, dijo que pensaba que era una Smith and Wesson, pero que tampoco estaba seguro.

Cuando la policía le preguntó qué hizo con la pistola, Tejeda dijo que la puso en una mochila y salió del apartamento y caminó rápidamente hacia la calle Farnham.

En esa vía, un carro rojo de dos puertas se detuvo junto a él, un hombre salió del vehículo y apuntó con un arma de fuego a Tejeda.

El dijo que escuchó a alguien decir “que ese es él” y luego tres o cuatro hombres se le fueron encima, lo tumbaron y comenzaron a golpearlo.

Relató a los investigadores que uno de los atacantes tomó su mochila. Los policías informaron cara de Tejeda estaba hinchada y tenía cortes y rasguños en la cabeza.

Otros agentes entraron al sótano en la parte trasera de la casa y encontraron a Esmurria inconsciente y tirado en el piso de cemento que estaba cubierto de sangre.

Tejeda les dijo a los investigadores que tenía un rifle calibre .22 cerca de su cama, que había recibido de alguien la semana pasada.. Después de obtener una orden de registro, los investigadores encontraron el rifle y un frasco de vidrio lleno de marihuana en el apartamento del sótano.

Tejeda fue detenido y acusado del asesinato de Esmurria.

Además del cargo de asesinato, es acusado de posesión de marihuana con intención de distribuirla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: