Lawrence-INGENIERO DE LA CIUDAD DE LAWRENCE RENUNCIA DESPUÉS DE PRESUNTO ENCUENTRO EN UN MOTEL


LAWRENCE – Theodoro Rosario renunció a su trabajo de $80.000 al año como Ingeniero de la ciudad el viernes, un día después de que fue acusado de exposición indecente en el Tribunal de distrito de Lowell por alegadamente  usar cerveza y cigarrillos para atraer a un hombre sin hogar de 24 años de edad en las calles de Lawrence en una habitación de hotel en Tewksbury, donde Rosario supuestamente hizo avances sexuales hacia el hombre y le ofreció dinero.57f84fbddff7c-image

Rosario, de 51 año, fue puesto en libertad sin fianza, y se le ordenó alejarse del hombre. Volverá a la corte el 7 de noviembre para una audiencia antes del juicio.

 

El alcalde Daniel Rivera pidió la renuncia de Rosario a solo horas de su comparecencia en la corte, emitiendo una declaración breve, llamándolo un “buen empleado” y expresando esperanzas de que pueda limpiar su nombre. El viernes en la tarde, dijo que la cadena de recientes detenciones y denuncias contra empleados de su administracion no es un retroceso en su intento de rehacer la imagen de la ciudad.

 

La dimisión terminó el servicio público de un empleado de la ciudad que también fue uno de los ayudantes principales de Rivera en política y gobierno, poniéndolo constantemente en el punto de mira de opositores de Rivera, como pudo verse de nuevo este viernes.

 

Entre ellos, Alfonso García, anfitrión de un programa de radio en español, cuestionó por qué a Rosario se le permitió continuar en su puesto de trabajo durante nueve meses después de su detención, observando que Rivera ha actuado rápidamente para suspender otros empleados acusados de crímenes.

 

“Este ocurrió hace nueve meses,” dijo García. ¿«Cómo el alcalde no sabía? ¿Y si lo sabía, ¿por qué no hacer lo que ha hecho antes?

 

Rivera dijo que se enteró de las acusaciones el jueves. Los demás empleados que Rivera ha suspendido fueron acusados en el Tribunal de distrito de Lawrence; Rosario fue acusado en Lowell.

 

Informes presentados por la policía de Tewksbury dicen que Rosario intentó utilizar sus lazos con Rivera cuando la policía llegó a la habitación 228 del Motel, en el 6 de la calle Main a las 5:30 am el pasado 16 de enero, después de que el hombre sin hogar rechazó el alegado intento de Rosario de seducirlo y el encuentro haberse tornado agrio.

 

“Trabajo para el alcalde Dan Rivera, todos en Lawrence me conocen,” Rosario dijo al sargento Thomas Cooke. Según un informe presentado Cooke dice: “Otra vez me dijo que él trabaja para el alcalde de Lawrence y acababa de regresar de un viaje de negocios de dos semanas a la República Dominicana con él.”

 

Rosario se unió a Rivera, el Representante Estatal Marcos Devers y Carril  Glenn, el Presidente de Northern Essex Community College, en un viaje de cinco días a la República Dominicana que comenzó el 11 de enero. Fue detenido en la habitación del hotel a eso de las 6:00 AM el 16 de enero, un día después de que el grupo regresó de su viaje.

 

Según el informe, el incidente comenzó cuando Rosario se encontró el hombre sin hogar mientras mendigaba afuera de un 7-Eleven en Lawrence aproximadamente a las 3:30 AM. Rosario más tarde dijo a la policía que estaba levantado a esa hora porque su esposa estaba enojada sobre su viaje a la República Dominicana y se le había dejado fuera de la casa, dice el informe de la policía. El Eagle-Tribune no publica los nombres de las víctimas de cusaciones de orden sexual.

 

“Nosotros estamos en el mismo barco” Rosario dijo al hombre, refiriéndose al hecho de que él también estaba sin hogar, dice el informe de Cooke. Rosario dijo al hombre, que su nombre era Ambriore y le ofreció comprar cerveza y cigarrillos y conseguirle una habitación de hotel para el resto de la noche.

 

El hombre y Rosario ofrecen historia substancialmente diferente de los acontecimientos que siguieron después y que se describen en el informe de Cooke. 

 

El hombre dijo a la policía que la actitud de Rosario cambió “casi inmediatamente” al entrar en la habitación, dice el informe de Newcomb. Rosario ” se bajó el pantalón” y se estaba tocando ” y hacía comentarios subjetivos sexuales sugestivos pidiendo (el hombre) que hiciera lo mismo,” dice el informe, citando el hombre. Cuando él declinó, Rosario le ofreció dinero ” y se quedó desnudo,” dice el informe.

 

El hombre salió de la habitación, luego volvió a preguntar a Rosario si podía usar su teléfono para llamar a alguien, dice el informe de la policía. Cuando Rosario se negó, el hombre fue al carro de Rosario y trató de romper una ventana para obtener su bolsa de dormir y una Biblia que había que llevaba, dice el informe.

 

Mientras tanto, Rosario llamo al 911 y dijo que un hombre con un cuchillo lo estaba reteniendo contra su voluntad, dice informe de Newcomb.

 

Rosario negó que él se había desnudado y que se tocara en la cama. En cambio, dijo que llamó al 911 después de que el hombre se enojó cuando Rosario dejó de beber cerveza, y dijo que se sentía amenazado y temió que el hombre le robara su teléfono.

 

La policía concluyó que la historia de Rosario era imprecisa, contradictoria e inverosímil. Fue acusado de exposición indecente.

“Como sargento Cooke y yo nos preparábamos para dejar la habitación espacio de Theodoro, llegó a ser cada vez más nervioso y preguntó en varias ocasiones si cargos criminales eran necesarios”, dice el informe de Newcomb. “Theodoro declaró que él era una figura pública’ en Lawrence y no quería que ‘este error’ afectara su vida.

Traducido al español de periódico Eagle Tribune

editorialweek.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: