Lawrence-LA LEGISLATURA APRUEBA LEY QUE SANCIONA EL VERTIDO ILEGAL


13502776_1178569645528507_8326751867598059561_o

La propuesta de ley enviada al gobernador incluye multas exorbitantes y la posibilidad de pena de cárcel

La Cámara y el Senado aprobaron una legislación que hace caer el peso de ley en cuanto al vertido ilegal en propiedad pública de Lawrence, al establecer un programa de aplicación que incluye multas de hasta $10,000 y la posibilidad de pena de cárcel por hasta una semana.

El proyecto de ley–H.3860– fue enviado al Gobernador Charlie Baker para su firma y promulgación.  El concejo municipal de Lawrence previamente aprobó la medida.

“El vertido ilegal ha sido un problema en Lawrence y es una fuente constante de frustración para muchos funcionarios y vecinos que se dedican a la limpieza y mejora de su ciudad, dijo la Senadora L’Italien, que representa a Lawrence, al igual que Andover, Tewksbury y Dracut.

La Senadora L’Italien señaló que el concejo municipal de Lawrence y el Alcalde Dan Rivera han estado intensificando sus esfuerzos para combatir el vertido ilegal.

Concretamente, la legislación prohíbe el vertido, el desecho o la emisión de “cualquier basura, desecho, artículos domésticos, electrodomésticos o muebles, desechos de construcción, desechos de jardinería, chatarra u otro material de cualquier tipo en cualquier vía, pública o privada, que aparece en el mapa oficial de la ciudad de Lawrence”.

“Me uno a mis colegas de la delegación legislativa de Lawrence en la celebración por la aprobación de esta importante legislación”, dijo la Representante Estatal Diana DiZoglio, D-Methuen.

“Este es un proyecto de ley que hará caer el peso de la ley en contra de delincuentes que vierten de manera ilegal y que durante mucho tiempo han obstaculizado los esfuerzos de quienes trabajan duro para mantener a la ciudad de Lawrence limpia.”

“Esta legislación es un gran paso adelante para garantizar una Lawrence limpia y ambientalmente responsable para residentes y visitantes de esta gran ciudad,” dijo el representante estatal Frank Moran, D-Lawrence.

El proyecto de ley crea una serie de sanciones para las personas declaradas culpables de vertido ilegal, tales como multas entre $5,000 y $10,000, encarcelamiento por no más de 7 días, o ambos la multa y el encarcelamiento.

“Es nuestra esperanza que estas sanciones pronunciadas ayudarán sirviendo como elemento de disuasión para el vertido, el cual ha sido un gran problema en Lawrence,” dijo la Senadora L’Italien, señalando que todas las multas recogidas bajo la legislación irán de nuevo a la Ciudad de Lawrence.

RUMBO NEWS

image

2 comments

  1. P.Guzman · · Reply

    I’ll be one of The happy resident to see that Law comming to lawrence.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: