8 señales de que tu amiga (o no tan amiga) en realidad te ENVIDIA y es una amistad tóxica


  • Desde que vivo en otro país, lejos de mi familia, las amistades son las relaciones más importantes y valiosas para mí. Son tan importante que muchas veces uno deja pasar por alto señales de que la persona a quien consideramos nuestra amiga, no es tan amiga. Las amistades pueden ser una influencia muy positiva en tu vida, pero también pueden ser algo tóxico y negativo. Sigue leyendo y descubre qué tipo de amigas tienes.Todos somos muy diferentes y aún cuando nos relacionamos con personas con las que nos sentimos identificados y compartimos cosas en común, no siempre lo que percibimos de las demás personas es lo correcto. Cuando elegimos a nuestros amigos, los elegimos por que tienen nuestros mismos valores, disfrutan de las mismas cosas y por que sentimos cariño por ellos. Los amigos pueden ser tan importante como un familiar (en algunos casos, aún más importante). Por eso cuando una amistad se termina puede causar heridas graves.

    .¿Cómo saber si tu relación de amistad es tóxica según la Dra. Sharon Livingston?

  • 1. Te hace competir con otras de sus amigas

    Estás en una relación en la que tu amiga te comenta lo que ella hace con su otra amiga comparándolo con lo que hace contigo. Hace comentarios que te hacen sentir que ella no pasa más tiempo contigo por que hay ciertas cosas que sólo puede hacer con su otra amiga, o cosas que su otra amiga le da y que tú no.

    Este tipo de comparaciones que instan una competencia para que puedas demostrar que te mereces un lugar en la lista de sus amigos, no es saludable y no debería ser así.

  • 2. Usa frases hirientes para hablar de lo que le molesta de ti

    Aunque decir la verdad es un requisito en toda relación, no hace falta decir la verdad con tal brutalidad, provocando heridas en la otra persona. Si tu amiga necesita decirte “la cruel verdad” acerca de algo que a ella le molesta, no tiene ninguna necesidad de usar insultos o de caer en decirte cosas que por conocerte tanto sabe que te lastimarán.

  • 3. Tú eres quien está siempre tratando de hacer cosas con ella o la que siempre la llama para saber cómo está

    En la amistad, como en toda relación, debe haber un balance. Si tú eres la persona que está siempre pendiente de ella, que se preocupa por saber cómo está y que cambia todos los compromisos de lugar para encontrarse con ella, algo no está bien. La amistad debe ser de ida y vuelta, nunca una de las partes debe “comprar” a la otra haciendo más. Esto a la larga o a la corta, pasa su factura.

    .

  • 4. Ella constantemente te dice que tienes que cambiar

    Es verdad que uno de los deberes de los amigos es el de decirnos cuando estamos haciendo algo mal y ayudarnos a ver los errores. Otra cosa muy distinta es la crítica constante y la demanda de que debes cambiar. Si se eligieron como amigas es por que tenían cosas en común y las compartían, no debería haber una demanda de cambio, y si la hay, entonces estás con la amiga equivocada.

    Jaquez Karate Academy


    978.735.0688
    9 Osgood Street
    Lawrence, MA 018435

    . Sientes que todo lo que tienes, ella también lo quiere

    Si salen juntas y tú eliges algo para comprarte, ella también lo quiere. Te quita las cosas de las manos mientras buscan ropa o zapatos, si te cambias de peinado ella también lo hace, pero de alguna forma, ella quiere quedar mejor que tú. Todo lo que tú expresas como un deseo ella lo convierte en realidad, sólo que a su favor. Está bien que tengan gustos parecidos, pero esta conducta es totalmente tóxica.

  • 6. Siempre tiene un comentario negativo acerca de algo nuevo que tengas o hagas (aunque luego ella se compre o haga lo mismo)

    Esto denota una competencia constante. No es del tipo de amigas que se siente feliz cuando tú eres feliz, sino que es feliz cuando obtiene lo mismo que tú o cuando logra tener algo mejor que tú.

  • 7. Sientes que estás constantemente caminando sobre vidrio

    No sabes cómo las cosas van a salir. Siempre te preguntas si se enojó, si te hablará si habrás dicho lo correcto, etc. Ninguna amistad debería ser así; las amistades son esa relación casi perfecta en donde ambas partes se sienten contenidas, en donde ninguno se siente obligado a hacer nada por que es un placer estar juntos y ayudar al otro.

    .

  • 8. Miente a otras personas delante de ti y habla mal de sus otras amigas en ti

    Esto es casi como ponerse de novia con un hombre que dejó a su esposa por ti. Si fue infiel una vez, lo más probable es que también lo sea contigo. Si tu amiga habla mal de otras amigas, pero cuando está con ellas, las trata como si las amara, lo más probable es que esté haciendo lo mismo contigo.

    Las personas que tienen dos caras, por lo general son así con todo el mundo, tú no serás su excepción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: