Lawrence-Federales arrestan oficial de policía de Lawrence


Un oficial de policía de Lawrence residente d Methuen fue detenido justo antes de la medianoche por una orden federal por extorsión.

Untitledl

FOTO COURTESY OF THE EAGLE TRIBUNE

Según el Eagle Tribune,

, de 43 años, un oficial de policía de Lawrence desde el año 1999, está citado para una una audiencia de revisión fianza el viernes en el Tribunal de Distrito en Boston. Él será acusado formalmente por el cargo de extorsión en una corte federal en un futuro próximo, dijeron las autoridades.

Un oficial de turno nocturno, Desantis ha estado en licencia administrativa sin sueldo debido a un problema médico no relacionado con el trabajo, según el jefe de policía James Fitzpatrick.

Desantis fue detenido por agentes federales después de una investigación sobre las compras de cocaína que le hizo a un informante confidencial del FBI, de acuerdo con los documentos de la corte.

El informante dijo a las autoridades que estaba vendiendo cocaína para Desantis “una o dos veces en semana durante los últimos 10 a 12 meses”, según una copia de una denuncia penal presentada por el agente especial del FBI John Walker.

Desantis pagó algunas transacciones de cocaína utilizando cheques personales emitidos por la Service Credit Union de la cuenta de “John R. desantis Jr.” y “Amy Desantis,” Walker escribió en la denuncia, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Boston.

El lunes, 16 de mayo Desantis permitió la entrada al informante confidencial en la sala y la cocina de su casa de Methuen, Walker escribió.

Desantis “se levantó la camisa para revelar un arma de fuego y lo que parecía ser una placa de policía en su cinturón”, escribió Walker, añadiendo que Desantis también mostró al informante una tarjeta de identificación de la policía con fotografía.

El informante dijo que temía Desantis fuera “un auténtico agente de policía que lo arrestaría o un impostor de policía que pretende robarle”, según la denuncia.

Desantis entonces llevó a cabo un registro del informante, tomando de él una bolsa de cocaína en polvo y dos bolsas de cocaína destinadas a otros clientes.

Hasta el 16 de mayo de Desantis nunca se había identificado a sí mismo como un oficial de policía, de acuerdo con documentos.

Documentos de la corte indican que Desantis ha trabajado para el Departamento de Policía de Lawrence desde el 21 de Nov. de 1999, y “que ha estado ausente sin permiso del departamento desde el 5 de Nov. de 2015, después de haber agotado todas las prestaciones de licencia médica restantes.”

“Fitzpatrick dice que Desantis todavía se considera un oficial de policía jurado con poderes plenos”, señala la denuncia.

Fitzpatrick dijo que el departamento tuvo conocimiento de la investigación federal hace dos semanas y cooperó con los investigadores.

Desantis fue llevado el viernes a la estación de policía de North Andover.

image

garystipico@gmail.com 336-802-0568 – 26 Andover street Lowell, MA

United Express

GRACIAS A TELEMUNDO BOSTON Y AL EAGLETRIBUNE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: