Lawrence-Procesamiento de órdenes de restricción


Rumbo News

El incidente de la semana pasada que implica la entrega de una orden de restricción o de alejamiento que dio lugar a que una mujer recibiera dos tiros en la cabeza y el novio se suicidara, me impulsó a investigar cómo funciona ese sistema.

¿Cuándo va a dejar de ser Lantigua el elefante en la habitación?

El sábado pasado, y de nuevo el martes en mi programa de radio CrossOver, expliqué mis conclusiones sobre el proceso por el cual las órdenes de alejamiento se manejan. El miércoles por la mañana, Lou Blasi torció mis intenciones diciendo que todo es política y mi deseo de atacar al Alcalde Dan Rivera. Dijo, además, que si la información provenía de un seguidor de Lantigua, por supuesto que va a estar tergiversada.

¿Cuándo nos vamos a centrar en los problemas y dejar de buscar a quién culpar? He hecho una descripción muy clara de cómo las órdenes de restricción son procesadas con el sistema establecido por el sargento Melix Bonilla hace años. Tal vez la mera mención de su nombre fue suficiente para que ciertas personas bloquearan el resto de la información de sus oídos, pero él había creado un sistema de conveniencia y precisión.

Ese deber se le dio más tarde a Abel Cano tras su traslado de la Policía de Methuen. La forma de trabajo del Oficial Cano me fue descrita como “estricta” siguiendo los pasos establecidos por el sargento Bonilla. Él salía a buscarlos, visitaba los hogares y lugares de trabajo, hacía llamadas telefónicas para encontrar a los individuos y entregarles la orden judicial.

Me contaron la historia de un hombre que no pudo ser encontrado hasta que le llegó a una pista que se encontraba en las Islas Vírgenes.  El Oficial Cano se puso en contacto con el Marshall de los EE.UU., le envió por fax el documento y el hombre fue servido adecuadamente.  ¡Eso es ser responsable!

Entonces, Alan Laird fue asignado a la misma.  El Oficial Laird decidió cambiar el sistema mediante la entrega de las órdenes de alejamiento para sólo los martes y jueves. Él tomaría su tiempo entrándolas en el sistema y luego entregarlas después de las 5 de la tarde, con la excusa de que las personas por lo general no están en casa durante el día.

El sistema que Laird utiliza es todavía un misterio. No hay manera de saber cómo o cuándo se les da seguimiento. No hay forma en que el departamento o cualquier otro funcionario puedan comprobar cuáles órdenes están pendientes de servicio o localizarlas para servir. El hecho es que, si había un problema técnico, Laird debería haberlo notado.

Coloqué la responsabilidad en el Jefe de Policía James Fitzpatrick por permitir que un oficial cambie su propio horario y no mantener un mejor seguimiento de la entrega de las órdenes de alejamiento. Sí, el alcalde y el jefe están culpando a la tecnología con el fin de ocultar el verdadero fracaso – el departamento de policía.

No hay manera de realizar un seguimiento, ningún procedimiento, sin supervisión, no hay comunicación, y no hay excusa. El asunto aquí es la orden de restricción no podía ni habría salvado la vida de nadie. El problema que esta lamentable tragedia ha sacado a la luz, sin embargo, es la negligencia del departamento en relación con las órdenes de alejamiento.

¿Qué tiene que ver con la política o mi “disgusto por el alcalde” como él lo llamó?

Si usted se tomó el tiempo para leer todo este artículo, usted entenderá que esto es sobre el departamento de policía y las personas que dependen de ellos para su seguridad con confianza.

 

Cortesia: Dalia Diaz. Rumbo News

One comment

  1. 😔😔😔😣😔😔😔😔 · · Reply

    Sta cuidad necesita d todos nosotros pero mas del “lider” k fue elejido para eso, k x cierto a casa d mi madre ni c a asomado para darnos el pesame aunke fuera x hipocrecia, ya k no solo ella es la “victima” nosotros tmbn stamos sufriendo x k perdimos mas k nadie n ste horrible caos,k x cierto le uviesen podido dar el tiro n una pierna o un brazo pero no martalo ya no voy a scribir nada mas x respeto a mis mayores, mi abuela y madre k x ley d la vida y d dios ellas dicen k el era kien tenia k verlas morir a ellas aci lloraban en el funeral, nosotros como fmlrs saves k stuvo mal d aki asta la luna lo k el trato d acer y mas x esos niños k no tienen culpa d kien pego cuernos, y d ni kien ataco primero, no importa si somos pobres o ricos pero si las cosas marcharan como fuera devido o como uno kisiera k fueran hoy el staria con vida, y dios k libre a los k c llenan la voca ablando m*e*d*sin saver ste dolor es incomparable. Siempre n mi corazon Tony Tambora mi hermano del alma❤😢😔😔

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: