Trump “celebra” el Cinco de Mayo con un ‘taco bowl’ y dice: “¡Amo a los hispanos!”


¿Cómo explicarle a Trump que el ‘taco bowl’ ni siquiera es un plato mexicano?

(CNN) – Dos días después de convertirse en el virtual candidato republicano, Donald Trump deseó al mundo un feliz Cinco de Mayo el jueves comiendo un taco bowl en su oficina en la Trump Tower.

“¡Feliz #CincodeMayo! Los mejores taco bowls son hechos en Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!”, tuiteó.

Un menú en internet de la Trump Tower Grill no incluye un taco bowl, pero un plato en el menú del Trump Tower Cafe sí tiene un “Taco fiesta!” que se parece a la descripción del taco bowl que dice Trump.

En cuanto a que sean los “mejores”, una reseña de los tacos de carne en New York Eater por Robert Sietsema en enero dijeron que la comida de Trump es “blanda”.

“También pedí ‘beef tacos’ ($13.50) que resultaron ser una tortilla frita en bowl con lechuga romana, con queso amarillo, y carne de res molida con tan poco sabor que es un insulto a los mexicanos tan profundo como las anteriores declaraciones de Trump”, escribió Sietsema.

Trump, quien ha prometido deportadas a todos los cerca de 12 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y construir un muro en la frontera con México, empieza su camino en la elección general con pésima aprobación entre los hispanos.

La publicación de Trump rápidamente generó fuertes críticas en Twitter, incluyendo una de Brian Phillips, funcionario de la campaña del exaspirante Ted Cruz.

“Lo único peor que los #ValoresdeNuevaYork es la comida mexicana de Nueva York”, dijo Phillips.

Y se sumó a las críticas la aspirante demócrata Hillary Clinton, tuiteando una respuesta que incluye un video destacando las promesas de Trump de deportar a los indocumentados.

“¡Amo a los hispanos!”— Trump, hace 52 minutos. “Van a ser deportados”— Trump, ayer”, tuiteó Clinton.

¿Por qué en Estados Unidos es tan grande el Cinco de Mayo… y en México no?

En México todavía se conmemora esa fecha, pero los tributos locales palidecen al lado de la enorme celebración que se lleva a cabo en Estados Unidos: hay ofertas en los restaurantes, publicidad abundante y promociones interminables.

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Entre los festivales de mayor calidad y más visitados de Estados Unidos están el de Chicago (la fiesta en el parque Douglas atrae a 200.000 personas), la de Denver (400.000 personas en dos días), la de Portland, Oregon (el festival del parque Waterfront atrae a 300,000 personas) y el de St. Paul, Minnesota.

Aunque los estadounidenses han estado celebrando el Cinco de Mayo prácticamente desde que la batalla terminó (particularmente en el oeste), en la mayor parte de Estados Unidos fue desconocido hasta la década de 1960, cuando los activistas méxicoestadounidenses empezaron a darle prominencia. Se ha vuelto una forma de celebrar el orgullo de la comunidad.

Pero como es Estados Unidos, también es una gran oportunidad de mercadotecnia.

En 2014, el Cinco de Mayo (o el viernes más cercano) fue el día en el que se bebieron más bebidas alcohólicas fuera de la temporada invernal y es uno de los cinco principales días de consumo de bebidas alcohólicas en general.

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