Florida-Capturan en Florida un prófugo por asesinato de hombre en Salem, MA


Xavier Collazo, prófugo de la justicia en Salem, Massachusetts por asesinato, fue capturado en Florida

Collazo es acusado del asesinato de Benjamin  Magee durante un tiroteo el 31 de marzo en la calle Park de Salem, un incidente que condujo a una búsqueda masiva y un breve bloqueo de las escuelas de la zona.

Los agentes de policía que fueron los primeros en llegar a  la escena, no se dieron cuenta inicialmente que Magee, de 27 años de edad, que se había desplomado, después que había recibido un disparo.

La detención de Collazo viene después de lo que el jefe de policía de Salem llamó “una implacable, la búsqueda continua” de  y detectives de la policía estatal, policías de la Fuerza de Tarea Contra Fugitivos de Massachusetts, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) y  la policía de Florida.

Los investigadores descubrieron que posteriormente Collazo puoe haber escapado a la zona de Jacksonville, Florida.

El fiscal Blodgett expresó alivio por la detención.

“Estoy aliviado de que este individuo fue localizado y aprehendido sin hacer más daño a la gente”, dijo el fiscal, que reconoció los esfuerzos de la policía de Massachusetts y Florida.

Las autoridades encontraron a Collazo, quien también es buscado por la policía de Boston, en un estacionamiento en la avenida University Boulevard en Jacksonville y  lo detuvieron sin incidentes.

Collazo se encuentra detenido sin derecho a fianza hasta que sea extraditado a Massachusetts.

Además de un cargo de asesinato en primer grado, Collazo se enfrenta a una serie de por posesión ilegal de armas de fuego, llevar un arma cargada y municiones y llevar un arma de fuego con un número de serie borrado.

Esos cargos son similares por los que fue detenido el pasado verano en Boston, según la policía de esa ciudad y la oficina del Fiscal del Condado Suffolk, que se opuso a la reducción de la fianza que el juez le impuso a Collazo que volvió a las calles en febrero.

La policía de Boston arrestó a Collazo el 27 de julio de 2015, después de que escapó de los oficiales en una persecución de alta velocidad.

Los oficiales estaban en la zona  de la calle,  Tremont, en el extremo Sur de Boston, como consecuencia de incidentes relacionados con la violencia de  pandillas y las armas, dijo la policía de esa ciudad en un comunicado de prensa que anuncia el arresto el año pasado.

Fue capturado después de una breve persecución a pie y  resistirse al arresto, y la policía le encontró una pistola Ruger calibre .380 en un bolsillo.

A Collazo se le impuso originalmente una fianza de $ 10000 en efectivo, decidida por un juez de la Corte del Distrito de Roxbury mientras los fiscales habían solicitado $15.000, según un portavoz de la oficina del fiscal del condado de Suffolk.

En febrero, pese a la oposición de los fiscales, la fianza de Collazo se redujo a libertad bajo su responsabilidad personal, y fue liberado.

Los cargos de armas de fuego en el condado de Suffolk todavía están pendientes.

El jefe de la policía de Salem, dijo que está agradecido de la comunidad por “su paciencia y por la comprensión de las investigaciones en sus vecindarios.

También reconoció la cooperación de testigos, que ofrecieron información y ayuda inestimable para tratar de poner fin a los actos de violencia sin sentido.

Las autoridades no han especificado un motivo en el asesinato de marzo.

En ese momento, la policía de Salem dijo que creía que hubo un altercado entre Magee y Collazo que desembocó en la muerte de la víctima.

Fuente diarioextra

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: