Lawrence-Acción Revocatoria: Demandas contra la ciudad y reelección del dichoso Alcalde Daniel Rivera


Por Félix Batista RUMBONEWS

Como todos sabemos la Fundación por la Transparencia en el Gobierno tiene en proceso un recall contra el alcalde de la ciudad de Lawrence, que por su duración para el desenlace final tiene ribetes históricos. No opinaremos sobre el mismo porque en este momento se dirige hacia una corte y en política es recomendable esperar que los jueces hablen por sentencias. Si Rivera sale airoso del mismo les espera otra gran tormenta y consiste en una cantidad de demandas civiles “económicas” contra su administración, las cuales nos afectan de manera directa o indirecta a toda la comunidad con nuevos impuestos, servicios no recibidos, recortes presupuestarios, reducción de personal o endeudamientos, etc.

Como no se conoce el monto a pagar y la gravedad de la situación, es impredecible el efecto negativo en su imagen y posición política. De hacer magia y salir victorioso de estas pruebas de fuego vendría una recomposición de fuerzas con miras a las elecciones del año 2017.

Me cito (todo el esfuerzo del candidato Rivera sería insuficiente. Lo que determinó a última instancia su triunfo electoral fue la cadena de errores sucesivos auspiciados por Lantigua y propiciado por su grupo de “expertos”.) En la nueva coyuntura los sectores que le apoyaron están compelidos a seguir respaldándolo para su reelección.

Primero: Ha demostrado que cumple sus compromisos políticos.

Segundo: El sector de Mount Vernon no va a cambiar de caballo en medio del rio porque necesitan que su candidato hable el idioma de Cervantes y que siga respondiendo a sus intereses.

Tercero: El ingeniero Devers va a recibir nuevamente el respaldo de sus aliados para continuar en la representación estatal aunque no sea de su agrado porque los intereses no tienen raza ni color, además para que siga apoyando a Rivera en sus planes continuistas e impedir que aspire a la alcaldía como siempre lo ha hecho y crear una situación desfavorable para su continuidad.

Cuarto: El alcalde tiene su propia fuercecita.

Quinto: Traemos una tesis del camarada Mao. “No basta con que los de arriba no se puedan mantener, se necesita que los de abajo estén en condiciones de tomar el poder”.

Cierro la tesis, en este momento los que adversamos al alcalde y su administración y por ende su continuidad estamos divididos en mil pedazos sin metas a lo inmediato y mediano plazo aunque somos mayoría relativa en estas condiciones no tenemos posibilidad de regresar a ocupar el 3er piso del 200 de la calle Common.

El carburo es muy bueno para adelantar el proceso de maduración de las frutas pero no funciona para la política porque no se triunfa con un candidato preparado de la noche a la mañana. No somos pesimistas pero sí realistas por tanto si sale ileso tendremos a Rivera dirigiendo la ciudad por mucho rato. Para los que nos oponemos a su reelección solo nos queda decir, ¡qué lamentable!

output_kjyvZy

 

 

 

 

 

One comment

  1. Domingo Melendez · · Reply

    No caiga en este gancho que lo que quieren es que los lectores le den a la luz del anuncio intermitente para disfundir el que usted esta de avuerdo con el articulo, el petiodico rumbo y en contra del alcalde Rivera. No lo haga porque es solamente un scan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: