Lawrence-Algunos funcionarios de la ciudad se hacen los de la vista gorda a la hora de hacer frente a la creciente violencia en Lawrence


La violencia en la ciudad

Algunos funcionarios de la ciudad se hacen los de la vista gorda a la hora de hacer frente a la creciente violencia en Lawrence.  En las noches, los vecinos escuchan disparos y, al parecer, se están convirtiendo en parte del paisaje local, porque de acuerdo con el departamento de policía, la gente no los llama para investigar.

Los residentes llaman a los programas de radio cuando se producen y algunos incluso escriben sobre eso en los medios sociales. Por supuesto, la mayoría de la gente no tiene acceso o conocimiento de cómo funciona este medio de comunicación digital por lo que nunca son reportados.

Testigos informaron en la radio sobre un tiroteo afuera de Broadway Licquors alrededor de las diez de la mañana y que eran jóvenes disparando al aire.

Hablé con alguien que estaba en la zona, mientras sucedía y otra persona que vio carros de policía y una ambulancia, sin embargo, el departamento de policía nunca supo de ello y no hay constancia de que les llegara ninguna llamada. Entonces, el pasado viernes por la noche, una mujer recibió un disparo, pero no podrá ver ninguno de estos hechos reportados en las noticias.

Eche un vistazo a cómo las actividades de policía son reportados por otras ciudades y pueblos, en particular en New Hampshire, Salem, Plaistow y Newton. Están muy ocupados en esas ciudades y son reportados en los periódicos. Lo mismo sucede con Haverhill; creo que el gobernador debe recoger el millón de dólares que trajo a Lawrence y dárselo al Alcalde Fiorentini. Su departamento de policía está trabajando hasta un máximo y haciendo una buena labor – la cual está siendo publicada.

Usted puede preguntarse si se trata de censura, pero es así sólo cuando es impuesta por el gobierno. En este caso, yo creo que se llama “bloqueo informativo voluntario”, y si no se publica, la gente no lo sabe y eso nunca sucedió.

A menos que hable español y escuche los programas de radio locales, puede que nunca haya oído hablar de las muchas quejas de los residentes. Es su único vehículo para que la gente sepa de su desesperación. La comunidad de habla inglesa de la zona está realmente privada de noticias locales. Muchos de ellos odian a Rumbo por ser “alarmista” e incluso se refieren a nosotros como mentirosos. No me molesta porque primero tienen que demostrar que estamos equivocados y una denuncia policial o una declaración del alcalde no es suficiente.  No creo nada de lo que emiten cuando se trata de que la violencia ha bajado y el crimen se ha reducido en la ciudad.

Hemos publicado sitios en la internet que describen la tasa de criminalidad y el nivel de peligrosidad en Lawrence basado en varias fuentes y es aterrador. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Guardar silencio le hace favores a nadie.

RUMBO NEWS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: