lawrence-GOV. BAKER, ALCALDE RIVERA ANUNCIAN OCHO NUEVOS OFICIALES DE POLICÍA


e526-governor-baker-at-lawrence-police-department

El Gobernador Baker, con el Alcalde Daniel Rivera, la Senadora Barbara L’Italien, el Representante Estatal Frank Moran, el Representante Estatal Marcos Devers y la Representante Estatal Diana DiZoglio anunciaron el pasado jueves, 17 de marzo la contratación de ocho nuevos agentes de policía como resultado de una subvención de la agencia de Seguridad Pública Municipal de Massachusetts para personal otorgada a Lawrence en la cantidad de $1,005,037.67.

El anuncio se produjo después de que el Gobernador Baker recorrió la Jefatura del Departamento de Policía de Lawrence como parte de la misión del Alcalde Rivera para lograr que las autoridades estatales vengan a Lawrence y determinen si hay necesidad de una nueva estación de policía.

“Quiero agradecer en primer lugar al Gobernador Baker por asegurar que el presupuesto que firmó incluía estos recursos para Lawrence.  También quiero dar las gracias al duro trabajo de nuestra delegación estatal que luchó para obtener esta subvención para personal para Lawrence. Hemos demostrado, si se les da más recursos policiales, podemos hacer más seguro a Lawrence.  En los últimos dos años después de haber añadido 14 policías, hemos visto una reducción del 19% de los crímenes violentos, 22% en los robos residenciales y una disminución del 17.3% en el total de delitos.  Eso significa que hubo 422 menos víctimas de la delincuencia en general, casi 200 personas menos que tuvieron sus coches robados, el número más bajo desde el año 2009 y 154 menos hurtos y robos residenciales.  Estos recursos están teniendo su efecto”, dijo el Alcalde Dan Rivera.

“Además, nos gustaría agradecer al Gobernador Baker por venir a Lawrence para ver el estado deplorable de nuestra jefatura de policía de por sí mismo.  La Jefatura de Policía de Lawrence funciona las 24 horas, es un departamento trabajador que recibió 54,000 llamadas de servicio e hizo 3,000 detenciones el año pasado y ellos merecen un edificio de primera como cualquier sede de clase mundial.  Estoy muy emocionado de que estamos dando otro paso hacia la construcción de un Centro de Entrenamiento de la Policía Urbana junto a Northern Essex Community College, sede de la policía y el hogar para el Consejo de Entrenamiento de la Policía de Massachusetts”, agregó el Alcalde Rivera.

“Proporcionar a nuestro personal de primera línea con las herramientas para interrumpir el narcotráfico es una parte importante de apoyo a las comunidades seguras”, dijo el Gobernador Baker. “Estoy muy agradecido por la asociación del Alcalde Rivera a medida que trabajamos juntos la ciudad y el estado para detener el flujo de drogas peligrosas y proporcionar nuevas herramientas de salud pública a los individuos frente a la adicción.”

“Esta donación para el personal de seguridad pública es una gran noticia para la ciudad y su departamento de policía y tendrá un impacto directo en la lucha contra la delincuencia y mantener a la gente en Lawrence segura”, dijo la Senadora Barbara L’Italien, presidenta de la Comisión Conjunta de Municipios y Gobierno de la Legislatura. “Estoy satisfecha de que el Gobernador Baker ha llegado a ver por sí mismo cuan agobiante, anticuada y deteriorada está la estación de policía de Lawrence.  Los residentes de Lawrence, así como los oficiales de policía de la ciudad necesitan y merecen una estación moderna, y han estado esperando mucho tiempo para que una propuesta para avanzar”.

“Esta donación asegura que el personal de seguridad pública, patrullas dirigidas, y las estrategias policiales locales continúan respondiendo a las necesidades de nuestra comunidad en el más alto nivel”, dijo el Representante Estatal Frank Moran.

“Me complace apoyar, defender y unirme a mis colegas y socios en el gobierno estatal para traer esta donación para personal a la ciudad de Lawrence. Es importante seguir trayendo estos recursos en nuestra comunidad para aumentar la seguridad y la calidad de vida de nuestros residentes”, dijo el Representante Marcos Devers.

“Me siento honrada de unirme a mis colegas en la delegación legislativa de Lawrence para dar la bienvenida al Gobernador Baker en su recorrido por la estación de policía de Lawrence. La visita del gobernador llega en un momento importante, tras la concesión de una subvención de personal municipal crítica para la Ciudad de Lawrence, lo que ayudará en gran medida al departamento de policía en sus esfuerzos para contratar nuevos agentes y seguir promoviendo la seguridad pública en nuestras comunidades”, dijo la Representante Diana DiZoglio.

 

rumbo news

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: