El “turn down for what” de Obama sobre Donald Trump (Video)


Foto: Barak Obama / Youtube

 

En el discurso del pasado 11 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, puso muy en claro su perspectiva sobre Donald Trump y los candidatos republicanos. Obama no se limitó en sarcasmo y retorica. En un breve discurso evidenció fuerte oposición al discurso y las posturas de Trump.

A continuación les dejamos la traducción del breve pero conciso discurso: 

Imagine lo que Trump se atrevería a decir si tuviera una audiencia como esta ¿en lugar de estar vendiendo Bistecs?. ¿De verdad? ¿Alguien a probado ese vino? ¿Cuán bueno puede ser ese vino? (…) 

Así que estos son los hechos, miren bien. América es realmente grandiosa en este momento. América está avanzando. Los americanos deberíamos estar orgullosos de lo que hemos logrado… ¡unidos!  Entonces en lo que deberíamos enfocarnos ahora, es en cómo en mejorar más aun. Y construirlo sobre el progreso que hemos hecho hasta ahora y no revertirlo. 

En cambio, tenemos el debate dentro de un partidos que es fantasioso e infantil. Vendiéndole ideas a la gente como si fuera el canal compras por televisión. Por supuesto, esta el discurso republicano, eso sí muy bien ensañado:

¡Estamos en shock! Sorprendidos de que alguien diga esa clase de cosas.

¡Estamos en shock! y sorprendidos con que alguien apoye estos argumentos anti-migrantes o estos sentimientos anti-musulmanes.

¡Estamos en shock! y sorprendidos con el hecho de que alguien pueda estar distorsionando los hechos o desacreditando a una persona.

¡En SHOCK!

¿Cómo pueden estar sorprendidos? Este es el hombre que aseguraba que yo (Obama) había nacido en Kenia ¿Recuerdan? y simplemente no podía dejar de afirmarlo y todos los republicanos mantenían a raya. Mientras él (Trump) dijera cualquier cosa sobre mi, para ellos estaba bien.

Pero como una imagen vale más que mil palabras acá les dejamos el video:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: