Lawrence-Mujer se declara culpable de tráfico de Droga “Fetanyl”, enfrenta 40 años de carcel


Lawrence-Una  investigación federal de drogas en conjunto de dos estados ha llevado a una mujer de Lawrence de declararse culpable de la venta de fentanilo.

Bicky Zapata-Nivar, de 29 años, admitió en la Corte de Distrito de EE.UU. en Concord, N. H., que vendió aproximadamente 290 gramos de fentanilo a un agente encubierto y otras personas involucradas en la investigación, EE.UU. Fiscal Emily Gray Rice anunció el lunes.

Zapata-Nivar, una ciudadana de la República Dominicana, sera condenada 8 de junio.

La pena máxima por conspiración para distribuir fentanilo, que a menudo se mezcla con heroína, es de 40 años de prisión y una multa de $ 5 millones, según la Oficina del Fiscal de EE.UU..

Los oficiales de policía investigaron una operación de tráfico de drogas en Massachusetts y New Hampshire empezaron ainvestigar el pasado Abril. Esto condujo a la detención de Zapata-Nivar 17 de septiembre después de miembros de la Federal Drug Enforcement Administration mediante órdenes de allanamiento en tres casas Lawrence.

Zapata-Nivar y su hijo, cuyo nombre y edad no fue revelado, fueron encontrados en una habitación de una de las casas. Cuando Zapata-Nivar oyó agentes entrar a la casa, las autoridades dijeron que ella trató de ocultar una maleta – que contienian medicamentos y materiales de embalaje – debajo de una cama.

Agentes abrieron la maleta y se incautaron de unos 246 gramos de una mezcla que contiene fentanilo, licuadoras, los materiales de envasado, y un instrumento utilizado para medicamentos compactos en cantidades de 10 gramos para la venta.

Temprano en el día, Zapata-Nivar habia empaco fentanilo  con intento de distribucion en esa  misma habitación, dijo la oficina del fiscal de EE.UU..

Zapata-Nivar admitió que se le pagaba para empacar  la droga. Ella se encuentra detenido en espera de su sentencia.

“Procesar a los individuos que introducen ilegalmente sustancias controladas en nuestras comunidades es una prioridad de mi oficina”, dijo Rice en un comunicado.

“El fentanilo, en particular, es una sustancia increíblemente peligroso responsable de muchas muertes por sobredosis en New Hampshire”, agregó.

“Vamos a seguir trabajando sin descanso para procesar a aquellos que buscan sacar provecho de la venta de esta droga peligrosa.”

El caso fue procesado por el Fiscal Auxiliar EE.UU. Georgiana Konesky. Ella no pudo ser localizado lunes por la tarde para hacer comentarios.

images

the eagle tribune

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: