Haverhill- Residente de Lawrence arrestado por supuesta venta de droga


HAVERHILL – Un hombre de Lawrence que tiene un juicio pendiente en esa ciudad por posesión ilegal de un arma de fuego y municiones fue detenido en Haverhill el viernes y acusado de tráfico de heroína en exceso de 200 gramos.

Christopher Graciano-Fernández, de 22 años fue procesado por los cargos de drogas el lunes en la Corte de Distrito de Haverhill, donde quedó detenido en la fianza $ 200.000 en efectivo.

Se enfrenta a un mínimo obligatorio de 12 años de prisión y un máximo de 30 años si son declarados culpables, dijo la policía.

Durante la lectura de cargos, asistente del fiscal Tom Sholds dicho Graciano-Fernández tiene un caso audiencia pública en Lawrence por posesión de un arma de fuego sin licencia, posesión de un arma de fuego fuera de uso y tenencia de municiones sin licencia. Se le pidió al juez Stephen Abany de revocar su fianza en ese caso y para retenerlo en la fianza $ 500.000 en efectivo en el nuevo caso.

Abany preguntó si Sholds personas se han estado preguntando para comprar heroína fentanilo-atado. Sholds indicó que la policía en este caso declararon que la heroína fentanilo-atado es lo que el comprador había ordenado.

Fiscal Lee Graham, que representaba Graciano-Fernández para los propósitos de la fianza solamente, pidió una fianza menor diciendo Graciano-Fernández no era la persona que negoció el reparto de la droga. Graham puso en duda la credibilidad del informante de la policía y también cuestionó la legalidad de la policía de búsqueda del cuerpo realizadas al detener a Graciano-Fernández.

Abany señaló que Graciano-Fernández había tratado de eludir a la policía justo antes de su captura.

Abany se le preguntó si Graciano-Fernández tenía ningún familiar en la sala del tribunal. Una mujer se levantó y dijo que ella era su madre, pero que ella no hablaba Inglés. Abany preguntó si la familia estaría contratando su propio abogado defensor, y una de varias mujeres jóvenes que se encontraban en la sala del tribunal dijo que el mismo abogado que representa a Graciano-Fernández en Lawrence le representará en Haverhill.

Abany revocó la fianza de Graciano-Fernández en su caso en Lawrence y le ordenó celebrada el $ 200.000 fianza en efectivo en el nuevo caso. Abany dijo que el caso era tan grave en la naturaleza que podría acabar en los tribunales superiores.

Continuó el caso hasta el 29 de marzo.

El viernes al mediodía, agentes de la DEA de Portland, Maine, y Boston, junto con miembros de la DEA Cross Border Initiative y Haverhill detectives detuvieron a Graciano-Fernández en el estacionamiento del McDonalds Restaurante, 795 río San policía registró Graciano-Fernández y encontró 300 gramos de heroína fentanilo-atado con un valor de $ 20.000 escondido en su derecho del pantalón pierna.

La policía dijo Graciano-Fernández estaba actuando como un corredor para un importante traficante de drogas que arregló para que conociera a un comprador en ese lugar cerca de la Interestatal 495.

Fernández fue reservado en la comisaría de Haverhill, detenido sin fianza, y se transporta al condado de Essex House de Corrección a la espera de su comparecencia el lunes.

“Este fue un excelente trabajo de interdicción de drogas por nuestros socios de represión de la DEA que siguen para ayudar a mantener esta droga mortal fuera de nuestra ciudad”, dijo el detective de la Policía de Haverhill Capt. Robert Pistone. “Estamos agradecidos por la asistencia continua de la DEA.”

Según el informe de la policía en los archivos de la Corte de Distrito de Haverhill, agentes de la Drug Enforcement Agency consiguieron un informante confidencial para establecer la compra de heroína en un distribuidor de área que a veces utiliza los corredores a entregar los medicamentos. La policía dice que las transacciones de drogas suelen producirse en los baños de las empresas ubicadas cerca de la autopista en Lawrence, Methuen y Haverhill.

La policía dijo que el informante se le instruyó para satisfacer corredor de la banca en el estacionamiento del McDonald y de este caballo estaría conduciendo un Infiniti blanco.

La policía y los agentes de la DEA intentaron interceptar el corredor, posteriormente identificado como Graciano-Fernández, después de salir de su vehículo. La policía dijo Graciano-Fernández trató de huir, pero pronto fue capturado.

Una búsqueda de Graciano-Fernández se presentó “dedos” de paquetes de heroína con un peso total de 300 gramos y un valor de mercado de $ 20.000.

courtesy of IMG_9578eagle tribune

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: