LAWRENCE-EL ALCALDE DAN RIVERA SIGUE FUERA DE CONTROL: LANZA IMPROPERIOS E INSULTOS CONTRA LOS ORGANIZADORES DEL MOVIMIENTO PARA DESTITUIRLO.


Expertos consultados por Editorial Week, creen que unas 1800 firmas de votantes inactivos no fueron consideradas para el cálculo del total de firmas válidas para iniciar un referéndum en caso de que el alcalde se niegue a renunciar. El alcalde Rivera y sus abogados objetaron unas 49 firmas de votantes inactivos al inicio del proceso y que éstas fueron restituidas por la Junta y contadas al movimiento. El Chárter de La ciudad de Lawrence en su sección 9 es bien específico: 15%  del total de votantes registrados, sin importar si están o no activos en las listas. De ser así, el Recall contra Daniel Rivera no ha fracasado. Muy por el contrario, si no se contaron los votantes inactivos, el Recall pasaria con unas 1800 firmas válidas por encima de la cantidad necesaria para ganar, unas 5,645 firmas válidas.

La Junta de Registro de Votantes mientras deliveraba pensando a quien le da la razon.

El alcalde Dan Rivera  visiblemente molesto por los resultados preliminares del movimiento para destituirlo de su cargo (Recall) emitió un extenso comunicado para, según el ejecutivo municipal, celebrar el fracaso del “Recall” en su contra. Sin embargo según varios observadores consultados por Editorial Week, esta carta que según rumores fue escrita varios días antes de ser publicada, más  que una celebración, parece un desahogo desesperado ante la dura realidad que hoy lo cubre: 8,069 votantes, o sea, un 22% del total de los votantes de Lawrence, le piden su renuncia inmediata de su cargo de alcalde para dar paso a nuevas elecciones en Lawrence:

“Ese grupo de malos empleados, malos policías, evasores de impuestos, terratenientes que buscan aprovecharse de la ciudad, acompañado por el concejal Maldonado y la concejala Almonte, e incluso el ex Alcalde Willy Lantigua todos en su esfuerzo por detener el progreso, han fracasado en ese esfuerzo. Las mentiras sobre mí, personal y moralmente, las mentiras sobre nuestra administración, e incluso los rumores de pavos gratis o dinero en efectivo a cambio de sus firmas no les ayudan en su agenda negativa” dijo el alcalde Rivera en un párrafo de su discurso.

El Board de Registro de votantes se reunió el pasado viernes para dar un informe no oficial sobre la verificación de las firmas por el departamento de elecciones de Lawrence. De 8,069 firmas que fueron revisadas solo 4,990 fueron encontradas “buenas” por los empleados del departamento de elecciones. Esto significa que de ser certificadas por la Junta de Registro del Votante de Lawrence, el movimiento estuvo corto por 655 firmas consideradas “buenas”. Sin embargo, el propio William Maloney, Secretario Municipal a cargo del conteo dijo que el proceso no ha concluido y fijaron fecha para este lunes a las 5:00 PM una nueva audiencia de la junta y le recordó al abogado del movimiento, Louis Farrah, que tienen un periodo de 48 horas para apelar la decisión de la  junta, una vez emita su decisión final.

El abogado Farrah le dijo a los periodistas a concluir la audiencia del lunes que él quiere comprobar cuál fue el método utilizado para descalificar más de 3,000 firmas de los votantes inscritos. Farrah ha dicho en varias ocasiones que es casi imposible descalificar tantas firmas en tan poco tiempo. Los observadores del movimiento ante el Departamento de Elecciones afirman que en solo el último día de trabajo se revisaron más de la mitad de las 8,069 firmas, sembrando dudas sobre la autenticidad de la verificación, a un ritmo promedio de solo 28 segundos por cada firma lo que es imposible para el género humano.

Expertos consultados por Editorial Week, creen que unas 1800 firmas de votantes inactivos no fueron consideradas para el cálculo del total de firmas válidas para iniciar un referéndum en caso de que el alcalde se niegue a renunciar. Recordemos que el alcalde Rivera y sus abogados objetaron unas 49 firmas de votantes inactivos al inicio del proceso y que éstas fueron restituidas por la Junta y contadas al movimiento. El chárter de La ciudad de Lawrence en su sección 9 es bien específico: 15%  del total de votantes registrados, sin importar si están o no activos en las listas de votantates de Lawrence. De ser así, el Recall contra Daniel Rivera no ha fracasado. Muy por el contrario, si no se contaron los votantes inactivos, el Recall ha sido todo un éxito pues pasará con un amplio margen a su favor de casi 2,000 firmas. Esto de seguro no es una sorpresa para el alcalde Dan Rivera y sus seguidores.

A continuación, el  parte de prensa  enviado por el alcalde Dan Rivera en inglés y español.

Editorial Week, Version en Español:

Declaración del Alcalde Daniel Rivera sobre el fracaso del Recall

Me postulé para la Alcaldía para hacer que Lawrence mejore, porque las familias de esta comunidad trabajan duro todos los días para criar una familia, un negocio, y construir una comunidad para tratar de mejorar su calidad de vida. Durante muchos años, las luchas políticas internas, un gobierno que no responde o es irresponsable lo prevenía. Así, durante los últimos dos años hemos tomado decisiones difíciles de cambiar la forma de hacer las cosas en Lawrence con el fin de ser más sensibles y responsables, y para mejorar la calidad de vida de todos los residentes. Es lo que los votantes de Lawrence nos eligieron para hacer.

Hemos trabajado para combatir el crimen, hemos disciplinado a malos empleados, entre ellos policías malos, hemos obligado a evasores de impuestos a pagar sus impuestos, hemos tomado posiciones duras en asuntos del uso de terrenos, hemos defendido la ciudad contra los malos contratos y malos arrendamientos, y exigimos un cambio real en la forma en que nuestra ciudad opera. Cuando usted se centra en este tipo de cambio, aquellos cuyos intereses se ven afectados negativamente por estas acciones (malos empleados, malos policías, evasores de impuestos y terratenientes sin escrúpulos que buscan aprovecharse de la Ciudad) lucharán contra nosotros y recientemente lo hicieron con el lanzamiento de un esfuerzo de destitución para removerme como alcalde. Ellos no quieren que mejoremos a Lawrence.

Después de casi tres meses de un esfuerzo por poner a Lawrence y el progreso que hemos hecho en los últimos dos años en pausa, ese grupo de malos empleados, malos policías, evasores de impuestos, terratenientes que buscan aprovecharse de la ciudad, acompañado por el concejal Maldonado y la concejala Almonte, e incluso el ex Alcalde Willy Lantigua todos en su esfuerzo por detener el progreso, han fracasado en ese esfuerzo. Las mentiras sobre mí personalmente y moralmente, las mentiras sobre nuestra administración, e incluso los rumores de pavos gratis o dinero en efectivo a cambio de sus firmas no les ayudan en su agenda negativa.

Si bien la Junta de Registradores recibió un informe en el que se verificaron 4,990 firmas, estamos seguros de que la mayoría de estos no podrán pasar un escrutinio. Una vez tengamos las peticiones en mano, vamos a empezar a revisarlas por falsificación y fraude. Hemos tenido muchas personas que vienen a nuestra oficina con experiencias de que las personas involucradas con las peticiones mintieron y les forzaron a que firmara los papeles. Vamos a investigar este asunto para asegurar que no se violaron los derechos de nadie. Animo al Secretario Municipal para agilizar las solicitudes de esos documentos que ya tienen una semana.

Por último, no hemos sido perfectos y tenemos mucho por hacer en nuestro esfuerzo por hacer que Lawrence mejore. Sin embargo, desde el comienzo de este esfuerzo quedó claro para nosotros que esto no fue por mi conducta personal o la forma en que hemos ejecutado este gobierno. Este fue un esfuerzo por detener, distraer, y quitar el enfoque de las reformas reales que hemos puesto en marcha. Lo que realmente estas personas querían revocar era el progreso de la Ciudad; no quieren que Lawrence mejore. Cuanto más caos hay en Lawrence y cuanto más nos centramos en las luchas internas y las traiciones, más fácil es para los malos empleados, malos policías, evasores de impuestos, y los propietarios de tierras sin escrúpulos que buscan aprovecharse de la Ciudad. Por cada día que tenemos el caos, las empresas de nuestra ciudad, los residentes en todos nuestros barrios, y los niños en nuestras escuelas pierden. El único beneficio que buscaban en esta agenda fea era en beneficio propio y fallaron.

Así que voy a reiterar que nunca hemos dejado de hacer las decisiones difíciles que hacen que la calidad de vida de todos mejore, hacer que el gobierno de la Ciudad de Lawrence más profesional, más responsable y sensible. Fuimos elegidos para hacer un trabajo, estamos enfocados en hacer ese trabajo, y planeamos ver ese trabajo llegar a su final.

 

Editorial Week, English Version:

Mayor Daniel Rivera Statement on FAILED recall”

I ran for Mayor to make Lawrence better, because the families in this community work hard every day to raise a family, run a business, and build a community to try to improve their quality of life. For many years, political infighting, unresponsive and irresponsible government stood in the way. So, for the last two years we have made hard decisions to change the way things are done in Lawrence in order to be more responsive and responsible, and to improve the quality of life for all residents. It is what the voters of Lawrence elected us to do.

We have worked to fight crime, we have disciplined bad employees including bad police officers, we have forced tax cheats to pay their taxes, we have taken hard stances on land use matters, we defended the City against bad contracts and bad leases, and we demand real change in the way our City does business. When you focus on this type of change, those whose interests are negatively affected by these actions (bad employees, bad cops, tax cheats, and unscrupulous landowners looking to take advantage of the City) will fight back against us and they most recently did so by launching a recall effort to remove me as Mayor. They do not want us to make Lawrence better.

After almost three months of an effort to put Lawrence and the progress we have made in the last two years on pause, that group of bad employees, bad cops, tax cheats, landowners looking to take advantage of the City, joined by Councilor Maldonado and Councilor Almonte, and even former Mayor Willy Lantigua all in their effort to stop the progress, have failed in that effort. The lies about myself personally and morally, the lies about our administration, and even the rumors of free turkeys or cash for signatures did not help them in their negative agenda.

While the Board of Registrars was given a report that 4,990 signatures were verified, we are certain that a majority of these will not stand up to close scrutiny. Once we have the petitions in hand, we will begin to review them for forgery and fraud. We have had many people come to our office with experiences where the people involved with the petitions lied and cajoled them into signing the recall. We will be looking into this matter to insure that no one’s rights were violated. I encourage the City Clerk to expedite the already week old requests for those documents.

Lastly, we have not been perfect and we have much left to do in our effort to make Lawrence better. However, from the beginning of this effort it was clear to us that this recall was not about my conduct personally or the way we have run this government. This was an effort to stop, distract, and take the focus off the real reforms that we have put in place. The real thing these people wanted to recall was the City’s progress; they don’t want Lawrence to get better. The more there is chaos in Lawrence and the more we are focused on infighting and back biting, the easier it is for bad employees, bad cops, tax cheats, and unscrupulous land owners looking to take advantage of the City. For every day that we have chaos, the businesses of our city, the residents in all our neighborhoods, and the kids in our schools lose. The only benefit they sought in this ugly agenda was to benefit themselves and they failed at it.

So I will reiterate we have never stopped making the tough decisions that make everyone’s quality of life better, making Lawrence City government more professional, more responsible, and responsive. We were elected to do a job, we are focused on doing that job, and we fully plan to see that job through.

CORTESIA DE EDITORIALWEEK

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: