Lantigua: El Gran Exitoso


Lantigua: El Gran Exitoso La gente está hablando de ello después de su notable despliegue de popularidad e influencia entre los votantes y residentes en general. Sí: La gente respondió y sus adversarios tienen miedo de eso.

A pesar de que Lantigua ha evitado hablar de una posible candidatura para recuperar el puesto de alcalde que ocupó en el período 2010-2014, o el asiento de Representante Estatal del Distrito 16 que ocupó durante ocho años, desde 2002 a 2010. Ese asiento es ocupado hoy por Marcos Devers. Lo que es notable es el gran impacto que tuvo el grupo del recall con el apoyo de Lantigua. En cuestión de unas dos semanas, con su maquinaria política de voluntarios, Lantigua se convirtió en la turbina que logró sacar de sus casas a muchas personas dispuestas a poner su firma en apoyo al esfuerzo revocatorio contra Rivera. Y Lantigua cumplió su parte de la misión a través de entrevistas de radio, llamadas automatizadas, mensajes de texto y redes sociales.

Lantigua también instruyó a miembros de su equipo de la previa campaña para que se unieran a ayudar en el grupo del recall contra Rivera. Ellos hicieron llamadas telefónicas, tocaron a las puertas e hicieron todo lo que los organizadores del recall les pidieron que hicieran para recolectar las tan preciadas firmas.

Lantigua, que aún se recupera de una cirugía después de romperse un tobillo en Tenares, República Dominicana, grabó un anuncio radial de 60 segundos animando a la gente a firmar el recall contra Rivera. Un alto número de voluntarios, fiel al liderazgo de Lantigua, como Santiago Matías, Milagros Domínguez, Nazario Esquea, José Alfonso García, Jennifer López, Teresa Ferreras, Alfonso Rodríguez, Marina Acosta y docenas más, fueron claves para que unos cuantos miles de votantes respondieran al llamado de Lantigua. Otros, que prefirieron permanecer en el anonimato, trabajaron haciendo el trabajo tranquilamente, haciendo llamadas, verificando firmas, y tabulando las peticiones recibidas, entre otras funciones.

El potencial retorno de Lantigua ya sea como candidato a alcalde o como candidato a Representante Estatal contra Devers que por cierto, apoyó y sigue apoyando a Rivera, ha sido una fuente de preocupación y especulaciones por Rivera y la afición local de comentaristas en la radio hispana. Es simplemente un hecho de que el apoyo de Lantigua al esfuerzo de destitución fue una herramienta clave y decisiva para recoger las tan necesitadas firmas que las personas, de otro modo, no hubieran colocado en las hojas de petición del recall.

Así que bien podríamos concluir que con tales resultados tan cerrados en la pasada elección a la alcaldía y la abrumadora respuesta al revocatorio contra Rivera, Lantigua, tal vez sin darse cuenta, envió un mensaje irrefutable y fue contestado por los votantes que quizás lo quieren de vuelta en la arena política local. Vamos a esperar si un día de estos, Lantigua nos sorprende con su popular y contagioso “Hola Familia”.

POR: RUMBONEWS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: