Lawrence- Abuso de poder por parte de empleada de la ciudad


La semana pasada escribí sobre el comportamiento de Laiza Lizardo St. Onge en el estadio mientras asistía a un evento en un domingo con sus dos hijos. Aparcó ilegalmente justo en la esquina a pesar de que un oficial de policía le advirtió que no podía, pero insistió en que ella trabaja para la ciudad y se negó a mover su auto. Ella se negó además a pagar la entrada con la misma excusa y llegó a sentarse en las gradas para ver el espectáculo.

download

Alcalde Dan Rivera

Eso fue sólo para darles una idea de su arrogancia, pero hay razones para ello. Ella es una amiga personal del Alcalde Dan Rivera y, como resultado, beneficiaria de sus favores, tales como el aumento de sueldo. Como Oficial de Activos del Departamento de Planeamiento, ella está a cargo del inventario y disposición de bienes de propiedad de la ciudad y su salario era $50,000. A partir del 23 de octubre, el sueldo aumentó un 20%.

Todo comenzó cuando el alcalde pidió que le dieran un estipendio de $10,000 aparte de su salario; luego decidió incluirlo en su salario, en lugar de un estipendio. Descubrieron que ese aumento la pondría por encima de su nivel de grado y para traerla desde el nivel 3 al nivel 4 tendría que ser aprobado por el Concejo Municipal. (Nivel 3: 45 – 55; Nivel 4: 50 – 65).

Al final, se decidió aumentar su salario a $55,000 con un estipendio de $5,000. Su supervisora, Theresa Park dijo que ella encontrará responsabilidades adicionales para justificar el estipendio, por lo que es un aumento de 20% en el salario.

La noche del miércoles, el Concejo Municipal se reunirá para discutir el tema de los estipendios que se distribuye a muchos empleados de la ciudad y sin justificación. El Alcalde Rivera está consciente de que esta práctica es ilegal y su excusa para hacerlo es que otros alcaldes lo han hecho en el pasado.

En términos generales, dar un estipendio como una forma de aumento de sueldo es ilegal aunque es de uso común en el caso de la administración de una pequeña subvención del gobierno o de otras fuentes que no requieren la contratación de una persona. Se asigna a un empleado y él o ella recibe una pequeña compensación, además de la paga regular mientras que la subvención está activa.

Voy a ver la reunión del concejo de la noche del miércoles para ver si información adicional será revelada, además del sueldo y estipendio de Laiza. Me pregunto cuántos empleados contratados por esta administración han recibido un tratamiento similar a puertas cerradas.

 

Política vs dinero

Por favor, tómese el tiempo para pasar por la calle Hampshire por la casa de Concejal Kendrys Vásquez. Esa calle fue pavimentada recientemente y ahora fue desbaratada de nuevo para hacer un trabajo adicional.

Dalia Diaz –RumboNews

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: