NJ-Arrestado en Paterson con heroína valorada en US$2MM


Arrestado en Paterson con heroína valorada en US$2MM

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Gabriel Mercado, un presunto narcotraficante dominicano fue detenido por policías de Paterson en New Jersey y según el reporte policial, le confiscaron heroína valorada en $2 millones de dólares.

El capitán Troy Oswald, jefe de la unidad de narcóticos de la policía en Paterson y el director de la uniformada Jerry Speziale, ofrecieron detalles del arresto en una conferencia de prensa celebrada en la dotación policial de la ciudad.

 

Los oficiales dijeron que narcos dejaron abandonado  un vehículo tipo SUV en el que se transportaban el miércoles por la tarde, en un vecindario cerca de la Ruta 80, pero los policías que lo requisaron, no esperaban el principal botín de heroína pura que descubrieron al hacer el registro el con la ayuda de un perro policía.

Detectives anti drogas que trabajan en las calles contra los narcotraficantes, confiscaron casi nueve libras de heroína sin cortar, suficiente para llenar alrededor de 600.000 bolsas plásticas que se venden en las esquinas.

Según la policía de Paterson, el valor de la droga es de de $2 millones de dólares en el mercado callejero.

“Esto fue una sorpresa”, dijo el capitán Oswald, cuando se le preguntó si los detectives esperaban que Mercado llevara una gran cantidad de heroína.

El director Speziale dijo que las autoridades creen que la heroína estaba destinada a un laboratorio de procesamiento local, donde se envasaría para las ventas en las calles, pero, citando la confidencialidad de que la investigación continúa, la policía no especificó  donde creen que el conductor recibió la heroína o exactamente donde él la entregaría.

Mercado, residente en Paterson, quien conducía la camioneta cuando fue detenido, fue acusado de delitos diversos por narcotráfico, dijo la policía.

La policía dijo que la droga, estaba distribuida en cuatro paquetes de un kilo separados, en un compartimiento oculto en panel central de la SUV que fue detenido frente al edificio 31 de la calle del Este durante un seguimiento vigilancia llevada a cabo a sugerencia de comunitarios que denunciaron actividad de narcotráfico en el área.

“Alguien pagó un montón de dinero para transportar esa droga en este país”, dijo el director de la policía.

Mercado, que vive en la calle River, estaba conduciendo solo a las 5:00 de la tarde del miércoles cuando los detectives le ordenaron detenerse cerca del triángulo que forman las calles Market, la avenida 21 y la calle 31 al Este  de Paterson.

Al requisar el vehículo, los detectives notaron cables y otras alteraciones compatibles con la instalación de puertas electrónicas y compartimentos ocultos, dijo uno los policías.

La heroína fue detectada por un perro K-9 llamado “Barry” y su manejador, el oficial James DiPiazza.

Hace menos de un mes, las autoridades federales y locales incautaron 18 kilos de heroína y 20 kilos de cocaína a otros dominicanos, en un tractor remolque que estaba  en un almacén en la segunda avenida.

Speziale dijo que cada uno de los cuatro kilos incautados el miércoles podrían haberse desglosado en $50.000 bolsitas plásticas de heroína pura, y probablemente habrían producido tres veces más paquetes si se hubiera mezclado con un agente de corte comúnmente añadido a las drogas antes de que los distribuidores callejeros la comercialicen.

Un_dominicano_arrestado_en_Paterson_con_hero_na_valorada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: