LAWRENCE- El “RECALL” le pone presion Al Alcalde Dan Rivera


Alcalde Dan Rivera, Theodoro Rosario y Orlando Maldonado

Alcalde Dan Rivera, Theodoro Rosario y Orlando Maldonado

LAWRENCE -El esfuerzo de destitución o “RECALL” que se está llevando a cabo ha obligado al Alcalde Dan Rivera a enfrentar al público y empezar a responder preguntas. Últimamente, ha estado visitando los negocios latinos acompañado de su chofer/guardaespaldas Orlando Maldonado y el ex ingeniero de la ciudad Theodoro Rosario, quien es ahora Supervisor de Proyectos y Planificación. Al parecer, Theo no tiene mucho que hacer en su trabajo actual, tampoco. Por cierto, nadie sabe si tomó algún curso durante los 15 meses que ocupó esa posición temporal en busca de una licencia – y nadie preguntó. También se ha llegado a mi conocimiento que el alcalde ha estado llamando a los candidatos que no fueron exitosos en este proceso electoral y ofrecerles posiciones en cualquier junta que deseen.

También ha salido en algunos programas de radio en español tratando de explicar su situación actual, lo cual yo considero que es un gran error. El alcalde es conocido por ser impulsivo, no pedir consejos y cuando se los dan, no escucha. Esta fue probablemente una de esas veces. Él se arriesgó a las preguntas del público y no tenía las respuestas correctas.

El alcalde también insultó a muchas personas con su conocimiento limitado del idioma. Siguió refiriéndose a los despidos de la administración anterior como “botellas”, que significa entre nosotros “empleo parasitario” o empleados que cobran un sueldo por quedarse en casa. Ninguno de los despidos fue a gente de esa clase – ellos estaban realizando un trabajo. Yo creo que él debió decir “patronage” que significa padrinazgo, y es exactamente lo que él está haciendo. ¿Cuál es la posición de Theodoro Rosario y de Wendy Luzón, si no mecenazgo? Se trata de dos individuos incompetentes sin las credenciales adecuadas que él sigue protegiendo.

Entiendo que pueda ser un amigo leal, pero no hasta el punto de poner en peligro su administración y su futuro político. ¡Eso es un suicidio político! Cuando le preguntaron las personas que llamaron a los programas de radio, levantó su voz de una manera inusual, gritando más y por encima de la voz en el teléfono que Theo es super inteligente y los títulos que tiene, lo califica para hacer cualquier cosa debido a su inteligencia. Correcto; pero no es un ingeniero civil.

También ha sido presionado respecto a los $9 millones en reservas que la ciudad tenía cuando él tomó el cargo y ahora sólo quedan $2 millones restantes. Una vez más, él alzó su voz para decir: “¡Mira las cosas que hemos hecho! Estamos arreglando las carreteras y parques”. Debería haber sabido que esas preguntas iban a llegar y una mejor preparación para sus respuestas era vital.

CORTESIA DE RUMBONEWS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: