Lawrence- [FOTOS] Dos presuntos narcos de Lawrence fueron detenidos cuando buscaban licencias con nombres falsos


Dos presuntos narcos dominicanos detenidos cuando buscabanLuis Lozano y Valentín Soto Pérez eran buscados con órdenes de arrestos en  Lawrence

Miguel Cruz Tejada

New Hamshire- La Policía Estatal de New Hampshire, dijo que detuvo a dos presuntos narcotraficantes de drogas, cuando ambos, trataban de obtener licencias de conducir con nombres falsos en las oficinas del Departamento de Vehículos y Motores (DMV) de la ciudad de Concord.

El comunicado identifica a los sospechosos como Luis Lozano de 36 años de edad y Valentín Soto Pérez de 47.

El parte explica que los dos dominicanos fueron arrestados el lunes de esta semana, el primero a la 1:00 de la tarde y el segundo posteriormente, después que oficiales de esa agencia estatal notificaran a la policía.

Lozano, residente en Lawrence (Massachusetts), fue detenido cuando intentaba utilizar documentos falsos para obtener una licencia de conducir de New Hampshire con un nombre falso.

Las autoridades descubrieron en la investigación que Lozano era buscado en Massachusetts por  venta de cocaína.

Ese mismo día, la Policía Estatal arrestó a Valentín Delo Soto Pérez, nativo de Bani en la  República Dominicana, que también había utilizado un nombre falso para obtener una licencia de New Hampshire. Soto Pérez robó la identidad de Valentín  Sánchez Caraballo, de 54 años, residente en Manchester para obtener la licencia, según la policía.

Los investigadores dijeron descubrieron la identificación falsa de Soto Pérez en una investigación de seis semanas, que también reveló que había utilizado la identidad robada para obtener registros y títulos de vehículos del DMV, según los informes.

Después de dos búsquedas en la casa de Soto Pérez, la policía incautó una cantidad significativa de documentos bajo el nombre de Sánchez Caraballo, 550 gramos de heroína, dos alrededor de medio kilo de cocaína, escalas, Percocet, marihuana y más de $ 56.000 en efectivo.

El valor en la calle de las drogas se estima en aproximadamente $ 40.000 dólares. La cantidad de heroína incautada asciende a aproximadamente 2.750 dosis individuales.

El sargento Andrew Player, dijo que ha visto alrededor de 25 a 30 casos este año de personas que tratan de obtener licencias de New Hampshire, la mayoría dominicanos, utilizando identidades falsas, que es aproximadamente cinco veces más que el año pasado.

“Hemos notado una correlación entre los traficantes de drogas y una gran cantidad de la gente que hemos estado arrestando”, dijo Player.

“Creo que es por el hecho de que pueden venir aquí y evitar ser detectados por reconocimiento facial”, añadió el oficial.

El software de reconocimiento facial como medida de seguridad ha crecido en popularidad en los últimos años.

Un software de ordenador analiza la estructura facial, y es entonces capaz de coincidir con la estructura a las imágenes de la misma persona.

En  New Hampshire se aprobó una ley en 2004 que prohíbe al DMV recoger “datos biométricos”, incluyendo huellas digitales, características de la firma, el ADN, y los patrones de características faciales, lo que facilita a narcotraficantes y prófugos obtener licencias con documentos falsos.

El sargento dijo que algunas de las personas detenidas por el uso de documentos falsos para obtener una licencia de New Hampshire, han admitido que van a ese estado para evitar el reconocimiento facial.

Señaló a Lozano como un ejemplo, porque tenía una orden activa de detención en Massachusetts.

Dos presuntos narcos dominicanos detenidos cuando buscaban

Policía:Los Acusados Distribuidores utilizaban nombres falsos para obtener licencias Mas de $ 56.000 en efectivo y $ 40,000 en drogas fueron incautados de la casa de Soto Pérez

Policía:Los Acusado Distribuidor utilizaba nombres falsos para obtener licencias, Mas de $ 56.000 en efectivo y $ 40,000 en drogas fueron incautados de la casa de Soto Pérez/ FOTO CORTESIA DE LA POLICIA ESTATAL

CORTESIA DE: siguiendo-lanoticia.blogspot.com/

                                    &

                        THE EAGLE TRIBUNE

One comment

  1. el efectivo lo chotio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: