Lawrence-EL RECALL NO. 1 CONTRA DAN RIVERA ARRANCA ESTE LUNES, ENTREGARÁN LAS PETICIONES


Processed with Moldiv

La junta del Registro de Votantes de Lawrence dio un voto unánime este sábado para entregarles a los organizadores del proceso de destitución contra el alcalde Dan Rivera, las peticiones que dan inicio a la recolección de 5,645 firmas de los votantes inscritos en solo un mes, para sacar del poder al actual alcalde con una nueva elección. La tan esperada decisión de la junta fue tomada después una prolongada audiencia de más de 4 horas marcada por discusiones agrias y sin sentidos.

44 de las 47 objeciones a las afidávits hecha por el alcalde Rivera fueron desechadas, una a una, ante la defensa del abogado Luis Farrah, demostrando gran destreza y firmeza en sus postulados; y haciendo lucir a los abogados del alcalde como payasos sacados la fiesta.

Se espera que el Clerk de la ciudad Bill Maloney, entregue las peticiones a los organizadores del primer intento de “Recall” que estuvo en una maraña judicial sin precedentes en los anales de la historia de la llamada Ciudad de inmigrantes. Aunque la constitución municipal (chárter), es muy específica para describir el proceso de destitución de un oficial electo; tanto el alcalde y sus abogados, como la Junta de Registración de votantes han estado en violación de la carta municipal en un claro intento de evitar que los residentes colecten firmas el día de las elecciones que ya son este martes 3, de noviembre.

El 2nd. Intento de recall también lo engavetaron ilegalmente. La carta municipal estipula que solo 100 firmas de votantes inscritos son suficiente para iniciar el proceso y que las firmas deben ser certificadas por el Clerk, y no por Junta o una corte.

Hay malas noticias para el alcalde: Los organizadores del Recall están organizando un poderoso operativo para empezar el proceso y que irían al frente de cada precinto para promocionar el recall contra Rivera.

Cortesia de editorialweek.com

VOTE NOVIEMBRE 3

VOTE NOVIEMBRE 3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: