Lawrence- Traficante de heroína sentenciado a 13 años en prision federal


Lawrence – El líder de una organización de tráfico de heroína Lawrence que operaba en Massachusetts y Nueva York fue sentenciado el jueves a 13 años en una prisión federal y se le ordenó a pagar millones de dólares.El caso contra Ygoa Almonte-Báez, de 48 años, fue procesado como parte de la respuesta federal a la crisis de heroina rn Nueva Inglaterra, según un comunicado de la oficina del fiscal federal de Massachusetts Carmen Ortiz.
El juez federal Rya Zobel condenado Almonte-Báez, de Dorchester y Bronx, Nueva York, a 13 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada. Almonte-Báez también se le ordenó entregar $ 2 millones, por pedido de Zobel, según el comunicado.
En junio, Almonte-Báez fue declarado culpable por un jurado federal de un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir y un cargo de posesión con intención de distribuir heroína, según Ortiz.
El 26 de julio de 2013, agentes federales allanaron la casa alijo de Almonte-Baez en Lawrence, apoderándose de más de 21 kilogramos de heroína de alta pureza.

VOTE NOVIEMBRE 3

VOTE NOVIEMBRE 3

Los agentes también encontraron balanzas digitales, molinos, agentes de corte y otras herramientas utilizadas para el procesamiento y envasado de heroína para su distribución, según el comunicado.
Según los investigadores, Almonte-Baez registró las ventas y pagos relacionados sobre su negocio de la heroína en los libros mayores que mostraron millones de dólares en ventas sólo en 2013.
En los mismos agentes detuvieron a día Almonte-Báez, también incautaron $ 372,000 en ganancias de la droga de un servicio de mensajería que testificó en el juicio que él trabajó para Almonte-Baez “recogiendo decenas de miles de dólares a la vez de los clientes de heroína al por mayor.”
Zobel, bajo las especificaciones de los cargos, fue obligado por ley a imponer una sentencia obligatoria de 10 años de prisión. Pero los fiscales federales buscaban una sentencia más larga argumentando los 21 kilogramos de heroína incautado a Almonte-Báez era sólo una pequeña parte de lo que su organización distribuida.
“Por otra parte, era de tan alta pureza que probablemente habría sido diluida por un factor de tres antes de ser distribuidos en las transacciones a nivel de calle, que asciende a aproximadamente 120.000 unidades de dosificación”, según el comunicado.
Oficina de Ortiz, en el comunicado, también observó un “aumento sustancial en la pureza de la heroína en los últimos años, así como una reducción de su precio, ha convencido a muchas personas adictas a medicamentos de prescripción para cambiar a la heroína.”

CORTESIA DE EAGLE TRIBUNE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: