Lawrence- Detienen sujeto en Lawrence con más de 2.500 gramos de fentanilo y armas de fuego


Miguel Cruz Tejada

Peabody-La policía de Woburn Massachusetts, detuvo al dominicano Starling Guerrero de 23 años de edad, a quien le confiscaron más de 2.500 gramos de fentanilo, una letal sustancia que se mezcla con heroína y varias armas de fuego.

Una fianza de $125.000 dólares se le impuso en la Corte Superior . Un Gran Jurado lo acusó en junio de posesión de más de 900 pastillas de fentanilo, según un comunicado de la Fiscal General Maura Healey.

El fentanilo es un analgésico opiáceo que se considera mortal y es ligado con la heroína por la mayoría de narcotraficantes en Massachusetts y estados vecinos, para darle mayor potencia, que la hace mucho más atractiva a los adictos.

Tiene una acción rápida en el cerebro y es entre 50 a 100 veces más poderosa que la morfina y cuyo abuso, es una de las principales preocupaciones para las autoridades.

Las autoridades han dicho que los distribuidores combinan la heroína y el fentanilo para responder  la gran demanda de drogas de más alcance que la heroína.

Guerrero fue detenido en un lugar no revelado en Andover en junio por detectives antinarcóticos  de Lawrence, policías estatales asignados a la oficina de la Fiscal General y la DEA.

Las autoridades también ejecutaron una orden de allanamiento en una residencia de Woburn donde Guerrero presuntamente operaba su punto de drogas.

Además de la gran cantidad de fentanilo, las autoridades confiscaron dos pistolas y más de  $73.000 dólares en efectivo según la oficina de la fiscal.

Guerrero fue acusado de dos cargos de intento de distribuir una sustancia de clase B, posesión de más de 100 gramos de Oxicodona, uso de un arma de fuego para cometer un delito, portar ilegalmente un arma de fuego, llevar un arma cargada, posesión ilegal de un arma de gran potencia, el uso de un arma de fuego de gran potencia para la comisión de un delito grave y posesión ilegal de municiones.

Se le fijó fianza de $1 millón de dólares. La fianza fue reducida más adelante, con objeción de la fiscalía, a $125.000, que pagó y salió de la cárcel.

“El fentanilo está causando muertes por sobredosis a través de la zona de Nueva Inglaterra y la DEA se compromete a traer a la justicia a los que distribuyen esta droga letal,” el agente especial a cargo de esa agencia en el área, Michael Ferguson en un comunicado.

La detención y acusación de Guerrero coincide con otras investigaciones de narcóticos a gran escala y las detenciones hechas en redadas este verano.

Cortesia de siguiendo-lanoticia.blogspot.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: