Despiden a policía que arrastró a una estudiante en escuela de EE.UU.


La oficina del alguacil del condado de Richard, en Carolina del Sur, Estados Unidos, anunció el despido de un policía que fue grabado cuando desalojó con violencia a una estudiante de una escuela secundaria, arrastrándola por el aula.

El comisario León Lott anunció que el agente Ben Fields fue notificado este miércoles en la mañana sobre su despido por no haber cumplido con los procedimientos establecidos.

El incidente ocurrió en la escuela secundaria Spring Valley en Columbia, Carolina del Sur.

De acuerdo con la investigación, la estudiante estaba interrumpiendo la clase ydesobedeció las órdenes recibidas de su profesor y del administrador de la escuela de abandonar el aula.

En ese momento Fields fue llamado para hacerla salir del aula, algo a lo cual la alumna no accedió.

El agente le informó que estaba arrestada, pese a lo cual ella siguió negándose a salir del salón. Ante lo cual, éste la toma por el cuello y, posteriormente, la lanza a ella y su escritorio al suelo.

“Les puedo decir lo que él (Fields) no debió haber hecho: él no debió haber lanzado a la estudiante”, explicó a la prensa el comisario Lott al anunciar su decisión

Descontento en las redes

Las imágenes del agente Fields lanzando a la estudiante fueron distribuidas a través de las redes sociales y divulgadas por la cadena de televisión WIS de Carolina del Sur.

El agente Ben Fields

El agente Fields ya había sido acusado en ocasiones anteriores por uso excesivo de la fuerza.

El caso ha sido tomado por organizaciones civiles que luchan contra el racismo, las cuales han destacado el hecho de que el agente Fields es blanco y que la estudiante es negra.

Fields ya ha enfrentado en el pasado acusaciones por uso excesivo de la fuerza y por racismo. De hecho, en enero irá a juicio por el caso de un alumno expulsado de la escuela que le acusa de actuar contra los negros y de haberlo acusado falsamente de pertenecer a una pandilla juvenil en 2013.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: