New York- “Nueba Yol” con récord de “quejas por ratas”


Las ratas siguen campantes en Nueva York . Son amantes de la pizza y  transmiten enfermedades.

En los últimos dos años, la línea de quejas de la Ciudad ha recibido un récord de 24,000 llamadas sobre ratas en los últimos dos años.

Un estudio publicado en marzo confirmó que las ratas en NYC cargan moscas, parásitos y además pueden transmitir la plaga bubónica entre otras enfermedades y viruses.

Residentes denuncian poca acción de las agencias de gobierno. La respuesta común es “Trabajamos en la solución”, pero esas cuatro palabras no son suficiente cuando los roedores son tan visibles.

El Contralor Scott Stringer, quien seguidas veces se ha quejado de la falta de acción de la ciudad para eliminar las ratas, criticó a la Autoridad Metropolitana de Transporte.

“La MTA siempre le recuerda a sus pasajeros que dejen limpios los trenes y estaciones, pero ellos mismos no están siendo un buen ejemplo: dejan pilas de basura en los rieles por meses”, dijo Stringer el pasado mayo.

Un estudiante de doctorado de Columbia intentó, a través de un análisis estadístico, estimar el número de ratas en la Ciudad. El resultado de su estudio fue que hay alrededor de 2 millones de ratas, contrario al mito popular de que hay una rata por cada habitante de NYC (8.4 millones de personas). Sin embargo, algunos científicos consideran que es imposible calcular, de manera exacta, un estimado de cuántas ratas conviven con los neoyorquinos.

Para quejarse sobre las ratas, ahora los residentes de NYC pueden utilizar la línea 311 o la aplicación móbil de la misma.

Entre tanto,  el alcalde Bill de Blasio ya tiene un plan para combatir la cantidad de ratas.

El plan se llama “rat reservoir” y tiene como objetivo acabar con la población de ratas en los barrios desde donde se reciben más quejas, desmantelar el habitat de los roedores, y sus fuentes de comida. El plan también incluye poner trampas, instalar tanques de basura con químicos que las alejen, y trabajar en un proyecto de ley que requiera a los restaurantes limpiar con manguera el lodo que sale de las basuras.

VOTE NOVIEMBRE 3

VOTE NOVIEMBRE 3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: