Lawrence- Un Resumen del Recall


Por Alberto Surís

El 2 de septiembre de 2015, el Lcdo. Louis Farrah presentó 181 declaraciones juradas, firmadas ante el Escribano de la Ciudad de Lawrence, William Maloney para formalizar la destitución del Alcalde Rivera.

recall2

Parte del público que llenó el salón del Concilio. En la primera fila, desde la izquierda, se destacan el Abogado Louis Farrah, el Oficial de la Policía de Lawrence, William Green y Randy Reyes, los tres, miembros del Recall

El 8 de septiembre de 2015, Rumbo publicó la Declaración Jurada de la petición de revocación presentado por el Lcdo. Louis Farrah ante el Escribano de la Ciudad de Lawrence. La petición es bilingüe.

El 9 de septiembre de 2015, el Concejo de Registradores votó unánimemente, permitir que los esfuerzos de destitución podían continuar. En ese momento, la Junta certificó 136 firmas descalificando 45 de ellas. Los organizadores tendrían 30 días para recoger 5645 firmas o el 15% de los votantes registrados para votar, en apoyo de la destitución del alcalde.

El 11 de septiembre de 2015, el Alcalde Rivera presentó varias objeciones a la declaración jurada, en concreto, que algunas de las136 firmas ya certificadas fueron obtenidas de manera fraudulenta, demandando al Secretario de la Ciudad y la Junta de Registradores.

Rivera también afirmó que algunas de las declaraciones juradas fueron firmadas Historia del Recall por personas que luego dijeron que querían ser quitados de la lista y otros que fueron firmados por votantes inactivos.

El 15 de septiembre, todas las partes estaban en el tribunal en espera de una audiencia sobre una solicitud presentada por el Lcdo. Sal Tabit en nombre del Alcalde Rivera, por una orden judicial para detener las peticiones de revocación de ser entregadas por la oficina del Secretario de la Ciudad hasta que la Junta le permita al alcalde llevar su caso ante ellos.

El 17 de septiembre, la Jueza María Ames firmó una orden declarando nulo y sin efecto todas las peticiones de revocación de fecha 15 de septiembre de 2015. “Esta orden refleja el deseo de la Corte para mantener el status quo, hasta el momento en que esta Corte dictamine más adelante sobre los temas presentados. Se ordena a los demandados se abstengan de emitir cualquier petición de destitución en blanco hasta ese momento en que esta Corte dictamine sobre los temas presentados”, escribió la Jueza Ames.

La noche del Miércoles, 7 de octubre 2015 la Cámara del Concejo de la Ciudad de Lawrence se llenó de un público ansioso de escuchar qué pasos seguiría la Junta de Registro Electoral de Lawrence en respuesta a la decisión de la Jueza del Tribunal Superior de Justicia Mary Ames.

La decisión fue apelar a esa orden judicial. Estas demoras fueron la causa de la manifestación frente al Ayuntamiento la noche del Miércoles, 7 de octubre 2015, por las personas que llenaron el salón del Concejo.

CORTESIA DE RUMBO NEWS

VOTE NOVIEMBRE 3

VOTE NOVIEMBRE 3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: