Linette Pérez quiere representar al distrito que la ha visto crecer


Lanza candidatura al Concejo

Por Yadira Betances

➥Linette Pérez quiere representar el Distrito D.

Lawrence, MA – Durante su vida profesional, B. Linette Pérez ha sido una trabajadora social, intérprete y maestra de estudiantes deshabilitados.

Con estas experiencias y su trabajo comunitario, Pérez quiere mejorar el Distrito D representándolo en el Concilio Municipal de Lawrence. “Tomé la decisión porque hay mucho que hacer no solo en el concilio, sino también en la ciudad”, dijo. “Conozco las dinámicas en nuestra comunidad y siento que puedo continuar sirviendo a Lawrence con un rol diferente.”

“Yo no prometo que voy a cambiar la ciudad, pero sí estoy dispuesta a trabajar con los residentes de mi Distrito y otros concejales para hacer lo mejor que pueda y así ser la voz de los necesitados”, dijo Pérez quien ha trabajado en campañas políticas de candidatos a la Alcaldía, concejales y representantes.

Pérez ha vivido en Lawrence desde el 1996, Distrito que hoy quiere representar como concejal. Además de disminuir la criminalidad, Pérez dijo que sus metas incluyen forjar una relación más fuerte entre los residentes y la Alcaldía, impulsarlos a reportar el crimen en sus vecindarios y educarlos sobre la importancia de mantener la ciudad limpia para mejorar la imagen de Lawrence. Ella también ve una gran necesidad de crear programas para adolescentes.

Por los últimos 10 años, ha trabajado en Acre Family Child Care en Lowell como gerente de contratos para el estado. Anteriormente, fue trabajadora social en el Departamento de Servicio Social y maestra de niños deshabilitados en la escuela Wetherbee de Lawrence. Pérez es una interprete certificada. Es la traductora oficial en Acre Family Child Care, y ha traducido simultáneamente reuniones para el Comisionado de Educación.

Pérez ha sido voluntaria con Lawrence Community Works, Groundwork Lawrence y la Sociedad para la Protección de Crueldad contra los Niños. También impartió clases por su propia cuenta a madres adolescentes.

La candidata por el Distrito D, nació en la República Dominicana, se mudó a Nueva York en 1979. Tiene un bachiller en trabajo social y traducción de Greenville College en Illinois y una maestría en trabajo social de Salem State College. Tiene dos hijos con su esposo Alejandro Basilio, Xavier y Aliana.

 

GRACIAS AL PERIODICO “ELMUNDOBOSTON”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: