Más escuelas Charter en Lawrence


Por Yadira Betances

Lawrence, MA – Andreina Bernabel conoce bien los beneficios de estudiar en una escuela Charter. “En los primeros años tuve problemas en varias materias, pero con la ayuda constante de mis maestros, yo mejoré bastante. Poco después llegue a estar en la cumbre de la clase,” dijo Bernabel, ahora estudiante de tercer año en Central Catholic High School.

Bernabel, quien se graduó de Lawrence Family Development Charter School, fue una de las oradoras en el lanzamiento regional de la campaña Great Schools Massachusetts el sábado 3 de octubre en el restaurante El Taller en Lawrence.
Actualmente, hay 37,000 familias en listas de espera para las escuelas Charter a través del estado, y más de 1,800 en Lawrence. Hace cuatro años que el estado comenzó administrar las escuelas públicas en Lawrence por estar en bajo rendimiento.
“¿Hán mejorado? Sí, pero nosotros necesitamos más acceso a mejores escuelas,” dijo Altagracia Mayí, miembro fundador de Great Schools Massachusetts en Lawrence, una coalición estatal recién formada por padres, grupos comunitarios, escuelas públicas Charter, y defensores de la educación.
Hay esperanza para Great Schools ya que en el evento de lanzamiento en la Casa de Gobierno la semana pasada, el gobernador Charlie Baker apoyó el levantamiento de las limitaciones sobre las escuelas Charter.
El representante estatal de Lawrence, Frank Moran, estuvo presente en la reunión del sábado para apoyar más escuelas Charter. Durante el evento en Lawrence, organizadores de la campaña recolectaron firmas de apoyo a la pregunta electoral ya que deben presentar más de 65,000 firmas certificadas este otoño para asegurar la pregunta electoral en las próximas elecciones.
Pero no todos están de acuerdo, incluyendo el maestro Quin Gonell. “Mi mayor preocupación es que ellos quieren que todas las escuelas sean charter, pero éstas no serán administradas por personas de Lawrence,” dijo Gonell.
María De la Cruz, quien fue maestra por 17 años, dijo que no se opone en que hayan más escuelas Charter, pero deben ser más abiertas.
“Creo que las escuelas charter deben ofrecer servicio de educación especial y a niños con autismo”, dijo De la Cruz.

CORTESIA del MUNDOBOSTON

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: