QUE PASO ANOCHE EN EL CITY HALL… EL “RECALL” CONTRA RIVERA VA A LA CORTE DE APELACION DEL ESTADO… TIENE SOLO 8 DIAS PARA DETENER LA ORDEN DE LA JUEZA


Por J A Garcia

La Junta de Registro de Votantes de Lawrence anunció anoche que pedirá a la Corte de Apelación del estado que suspenda la orden de una jueza de la corte superior de Lawrence, que ordenó a la Junta de Registración de Votantes, sostener una audiencia para permitirle al alcalde Dan Rivera objetar el derecho de los votantes de Lawrence a organizar un proceso de destitución en su contra (Recall).

Este pasado miércoles a las 6:00 PM en el City Hall, la junta votó en forma unánime para elevar la petición de suspensión de la orden judicial ante la corte de elevada instancia del estado alegando que establece un precedente jurídico


 

Mientras tanto, decenas de simpatizantes descontentos con las maniobras del alcalde Rivera para evitar la recolección de firmas para un “recall” en su contra, se manifestaron al frente del edificio que aloja el gobierno municipal de Lawrence para pedirle al alcalde que respete los derechos del pueblo de intentar destituirlo. Los enfurecidos manifestantes coreaban consignas contra el alcalde Rivera y amenazaron con crear una nueva affidavit para colectar otras 200 firmas de votantes y entregarlas al Clerk de la ciudad para requerir las peticiones e iniciar el proceso que duraría 30 días.

El Board de Registro de Votantes de Lawrence tiene hasta el próximo jueves 16 de este mes para detener la orden de la corte o realizar la audiencia solicitada, y escuchar las quejas del alcalde de que las firmas supuestamente fueron colectadas en forma fraudulenta.

El abogado del alcalde Salt Tabit, le dijo al Eagle Tribune que de las seis alegaciones del alcalde, cinco serian desestimadas y que solo presentaría la de que más de 50 votantes que firmaron están inactivos.

La ley electoral, sin embargo les permite a los votantes inactivos ser contados en el 15% del total de los votantes inscritos. Por tanto esta alegación del abogado Tabit se caerá ante el primer análisis y el proceso de “recall” contra Rivera continuará después del día 16 de este mes, afirmaron los enardecidos manifestantes.

 

Cortesia de :

EDITORIAL WEEK Y JOSE ALFONSO

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: