Lawrence- Un millon de fianza a supuesto traficante de Heroina


LAWRENCE- Un hombre Lawrence acusado de ser un importante traficante de heroína drogas mortalesy fentanilo permanecerá celebrada el $ 1.000.000 fianza.

José Casellas, de 37 años, de 109 Haverhill St., fue arrestado como parte de una importante investigación de narcóticos a principios de este verano, que la policía dijo que tomó varios millones de dólares de las drogas ilegales de las calles locales.

Un objetivo principal de la investigación, que involucró a las autoridades locales, estatales y federales, Casellas se ha celebrado en la alta fianza desde su comparecencia en el Tribunal de Distrito de Lawrence en junio.

El mes pasado, fue acusado por el gran jurado del Condado de Essex, lo que provocó su comparecencia en la Corte Superior de Salem miércoles. Si es declarado culpable, las sanciones que se enfrenta a nivel de la corte superior será más severa.

Casellas está acusado de traficar más de 200 gramos de heroína, posesión ilegal de fentanilo (un analgésico opioide sintético de alta potencia), tres cargos de posesión ilegal de un arma de fuego y posesión ilegal de un arma de fuego con un número de serie borrado.

La oficina del Fiscal General Maura Healey está procesando Casellas. En la corte el miércoles, el Fiscal General Adjunto Megan Williams preguntó el juez John Lu para fijar una fianza de $ 1 millón para Casellas. El abogado defensor de Casella, Murat Erkan, no cuestionó el monto de la fianza.

En junio, la policía comenzó una investigación sobre una supuesta operación de tráfico de drogas en la zona de Lawrence que creían que era responsable de la distribución de heroína a Massachusetts y New Hampshire.

Las autoridades arrestaron a Casellas en Andover y una orden de allanamiento fue ejecutado en una casa en Woodland Street en Lawrence, donde la policía dijo Casellas pasó la operación.

Las autoridades incautaron aproximadamente 1 kilogramo cada uno de heroína y fentanil, más de 11 kilogramos de agente de corte, tres pistolas, prensas de droga, balanzas digitales, y otros materiales de envasado y distribución de la residencia.

Healey descrito anteriormente Casellas como traficante importante de heroína y fentanil, “poniendo drogas peligrosas en las calles y en las manos de aquellos que luchan con la adicción.”

Adicción a la heroína y las muertes por sobredosis relacionadas se consideran a nivel epidemia, tanto en el Valle de Merrimack y el sur de Nueva Hampshire.

Las autoridades han dicho distribuidores combinan la heroína con fentanilo para mantenerse al día con la gran demanda de más potentes lotes de heroína.

En el condado de Essex ya este año, 124 personas han muerto a causa de sospechas de sobredosis de heroína o de opiáceos, según los registros mantenidos por la oficina del fiscal de distrito Jonathan Blodgett.

Healey está trabajando con los legisladores para hacer el tráfico de fentanilo un delito similar al tráfico de heroína. El miércoles, la Cámara de Representantes estatal aprobó un proyecto de ley que fentanilo tráfico de un delito punible con hasta 20 años de prisión.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios de la ley para hacer frente a la heroína y la prescripción epidemia de drogas desde todos los ángulos, incluyendo la obtención de estos fármacos letales fuera de nuestras calles y fuera de las manos de aquellos que luchan con la adicción”, dijo en un comunicado.

El tráfico de heroína conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

La investigación de narcóticos que llevó al arresto Casellas ‘involucrada la oficina de Healey, la policía estatal, los agentes federales de la Administración de Control de Drogas y Lawrence, Methuen Andover y la policía.

CORTESIA DEL PERIODICO

EAGLE TRIBUNE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: