Lawrence- EL OFICIAL LÓPEZ SELECCIONADO OFICIAL DEL MES


Por Alberto Surís

El Oficial seleccionado como el Oficial del Mes fue elogiado por los arrestos llevados a cabo relacionados con vehículos robados.

Este mes, Ángel López oficial de policía de Lawrence fue reconocido por la Oficina del Alcalde Daniel Rivera y el Departamento de Policía de Lawrence como Oficial del mes como resultado de su desempeño en el trabajo ejemplar en sus tareas relacionadas con vehículos robados.  

“Estoy orgulloso del trabajo que el Oficial López ha hecho y continuará haciendo para nuestro departamento de policía”, dijo el Alcalde Daniel Rivera.  “El Oficial López ha hecho un ejemplo de la fuerza de trabajo que nuestros funcionarios hacen a diario para mantener a nuestra comunidad segura, y estoy agradecido de tener su profesionalismo y experiencia en nuestra fuerza policíaca.”

El Oficial López fue galardonado Oficial del Mes por su papel en la detención de sospechosos relacionados con autos robados en el mes de julio.  En su informe de recomendación, escrito por el Sargento Michael Mangan, éste declara, “El Oficial López ha sido capaz de ejercer un dominio de sus funciones en relación con los vehículos de motor robados que no tiene comparación con ningún otro funcionario en el Departamento.

El Oficial López posee una comprensión innata de las condiciones que rodean los vehículos robados y en la forma en que son operados, la forma en que están ocultos y el tipo de vehículos que están siendo comúnmente robados.

Esta capacidad de sobresalir, a pesar de las cargas de trabajo arduas agravados por la naturaleza inherente de estar en la división de patrulla, sirve como modelo para sus compañeros oficiales de emular.  El Oficial López ha localizado al menos dos vehículos robados en el mes de junio y julio.  Dos de esas situaciones dio como resultado la recuperación de armas de fuego ilegales, así como la recuperación de los vehículos robados.

El profesionalismo con que el Oficial López realizó sus deberes es un testimonio de la talla y el carácter de los oficiales de la tropa del departamento.  Las acciones del Oficial de López reflejan de una manera la actitud positiva el calibre de los miembros de la Policía de Lawrence”.

Este es el primer oficial que recibe el galardón de Oficial del Mes concedido por el Departamento de Policía de Lawrence.  “El Oficial López es un miembro trabajador e inteligente de nuestra fuerza de policía”, dijo el jefe de policía James Fitzpatrick.  “Él está ahí todos los días listo para trabajar y dispuesto a mantener nuestra a comunidad segura.  No podemos pensar en otro más adecuado para recibir este galardón”.

Ángel nació en la ciudad de Pontiac, Michigan en 1979, adonde sus padres se habían trasladado después de salir de su ciudad natal de Guayama, Puerto Rico.  En 1983 la familia se mudó a Lawrence en la que todavía residen.

Alrededor de 1992 mientras asistía a la Escuela Leonard se convirtió en una de las estrellas de los noticieros que Dalia Díaz grababa en video para la televisión de las Escuelas Públicas de Lawrence durante el liderazgo del Superintendente James F. Scully que muchos estudiantes incluyendo Ángel aún recuerdan.  Continuó sus estudios en Greater Lawrence Technical School donde se graduó con honores.  Su primer trabajo fue con la Ciudad de Lawrence, trabajando allí durante 6 años.  En 2003, se unió al ejército de los Estados Unidos, sirviendo en Kuwait hasta el 2005.

Desde muy joven siempre quiso ser un agente de policía por lo que al volver de la guerra, tomó la prueba del Servicio Civil, entrando más tarde en Northern Essex Community College, donde obtuvo un título Asociado en Computer Science y más tarde un Bachillerato en Justicia.Criminal de UMass Lowell.  Él ha estado con el Departamento de Policía de Lawrence durante los últimos 10 años.

El Oficial Ángel López tiene 36 años, está casado con Marisol López y tiene tres hijos, de 16, 15 y 10 años de edad y viven en Lawrence.  “Yo siempre he vivido en Lawrence”, dijo con orgullo.

El Comité que eligió al Oficial López como Oficial del Mes se compone de los siguientes miembros del Departamento de Policía: el Teniente Michael McCarthy (Presidente), los Sargentos Maurice Aguiler, Joseph Beaulieu, Melix Bonilla, Joseph Cerullo, John Dushame y Michael Simard.

“Fue una decisión fácil”, comentó el detective Thomas M. Cuddy, Asistente Especial del Jefe del Departamento de Policía de Lawrence.

CORTESIA DE RUMBONEWS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: