RD- Incautan 1,500 paquetes cocaínas de narcos invisibles próximo a la isla Saona


Autoridades dominicanas y norteamericanas muestran los 1500 paquetes de cocaína abandonada por los narcos próximo a la isla SaonaAutoridades dominicanas y norteamericanas muestran los 1500 paquetes de cocaína abandonada por los narcos próximo a la isla Saona

SANTO DOMINGO.-Otra operación conjunta entre autoridades antinarcóticos dominicanas y norteamericanas hizo posible el decomiso de un enrome alijo de cocaína, superior a los 1,500 kilogramos de cocaína, que era eran transportado en dos lanchas rápidas que fueron interceptadas a 50 millas al Sur de la Isla Saona por unidades de la Marina, la Fuerza Aérea, del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Sin embargo, por el cargamento de cocaína, no hay ningún detenido. 

La droga incautada estaba distribuida en 60 pacas, de al menos 25 paquetes cada, una parte de las cuales fueron presentadas esta anoche en una conferencia de prensa encabezada por el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici; el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo; el jefe de la Oficina de la DEA en Santo Domingo, John Niedzialek, entre otros funcionarios con responsabilidad en materia de interdicción de drogas peligrosas.
Las lanchas, procedentes de Colombia, fueron detectadas cuando navegaban en dirección a las costas de República Dominicana, razón por la cual fueron alertadas las unidades actuantes en la llamada “Operación Costa Segura”, comenzando por los aviones Tucanos, dos guardacostas e igual número de lanchas de la Marina, así como los equipos al servicio de la DNCD. Los agentes de la oficina de la DEA en Santo Domingo actuaron como supervisores de la operación conjunta.
El mayor general Rosado Mateo detalló que otras 37 pacas fueron recogidas por una guardacostas estadounidense, lo que justificó diciendo que “se trató de una operación conjunta, lo que para el país tiene un alto significado para la lucha contra el narcotráfico”. La operación comenzó cerca de las 10:00 de la noche del lunes y concluyó al filo del mediodía del martes, de acuerdo al alto oficial en una conferencia de prensa sobre el guardacostas Canopus GC-107, en el muelle de Sans Souci.
Las 23 pacas fueron trasladas anoche a la sede de la DNCD para ser llevadas este miércoles en la mañana al laboratorio forense para ser analizadas y determinar el peso definitivo de los paquetes. Cada paca tiene 25 paquetes, cada uno con poco más de un kilogramo, agregó el alto oficial de la Policía, quien junto a los demás oficiales estuvo al frente de la operación, una de las más exitosas de los últimos tiempos para las autoridades dominicanas.
Además del guardacostas Canopus GC-107, intervino la embarcación similar Capella GC-108, así como las lanchas interceptoras LI-167 Acrux y LI-166 Denebola, embarcaciones que siempre están listas para actuar cuando algún aparato penetra de manera furtiva a aguas territoriales dominicanas para transportar sustancias prohibidas o cualquier otro contrabando. “Este es el resultado del trabajo que hemos estado haciendo, estamos hablando con hechos”, dijo Rosado Mateo.
“No queremos hablar de otra forma, queremos hablar mostrando la droga como lo estamos haciendo en esta oportunidad”, agregó el jefe antinarcóticos. “Se ha convertido en una costumbre que estas instituciones hagan coordinaciones de este tipo para hacerle frente al crimen organizado”, dijo Rosado Mateo al detallar en forma pormenorizada las acciones conjuntas entre las instituciones actuantes para el decomiso de la droga durante la llamada ‘Operación Costa Segura’.

978-688-8780 * 978-557-900 VIAJES A NEW YORK DE PUERTA A PUERTA * Con Mas de 25 Años de Experiencia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: