Aseguran que el semen es antidepresivo, bueno para la salud y el bienestar femenino


 

Foto: Archivo

No es una cuestión esotérica, una creencia o un mito masculino. Ni mucho menos. Es es el resultado de otro sesudo trabajo científico. Y es que tras los estudios realizados por la universidad del Estado de Nueva York, algunos investigadores han asegurado que el semen es bueno para la salud de las mujeres y las hace sentir más felices. Esto es debido a las sustancias que componen el semen, que alteran el estado de ánimo.

De: Que.es

Los científicos llegaron a esta conclusión mediante la comparación de la vida sexual de 293 mujeres y la salud mental de estas. Tras el estudio concluyeron que el líquido seminal tiene sustancias químicas que elevan el humor y contiene al menos tres antidepresivos.

Entre las mujeres que tenían relaciones sexuales sin una protección regular, obtenían mejores resultados en las pruebas cognitivas y tenían menos tendencia a la depresión.

Tal y como asegura el diario británico Daily Mail, el semen contiene sustancias que favorecen al buen estado de ánimo, entre los que se encuentra el cortisol, estrona y oxitocina,

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: