¿Por qué vemos a las personas más atractivas cuando estamos borrachos ?


La realidad depende del cristal con el que se mire o, en algunos otros casos, de la bebida que hayamos ingerido. Los abstemios pueden dar buena cuenta de ello cada vez que salen de fiesta y comprueban cómo sus amigos se transforman con una copa en la mano.

Este vídeo que encontramos a través de la bitácora «Finofilipino.com» resume, con algo de exageración pero bastante aproximación, este singular fenómeno. Pasando el ratón por encima del vídeo podemos ver simultáneamente cómo creemos vernos cuando vamos borrachos y lo que en realidad estamos haciendo, reseña ABC.

Durante mucho tiempo psicólogos y psiquiatras de todo el mundo han tratado de encontrar las razones de este misterioso comportamiento sin mucho éxito. Las primeras aproximaciones apuntaban a la simetría presente en el rostro humano, como el principal parámetro dominante de belleza. Ahora, según podemos leer en el blog “Pijamasurf”, parece que en la Universidad londinense de Roehampton han dado un paso más.

Los científicos de este centro realizaron pruebas con 32 voluntarios que habían consumido algo de alcohol y otros 32 que estaban ebrios; a ambos grupos mostraron 20 pares de rostros humanos para que decidieran cuáles de ellos les parecían más atractivos. A continuación se les mostraron 20 imágenes individuales de diversas caras para que cada voluntario juzgara si las facciones de éstas eran simétricas o no.

El resultado fue que los participantes sobrios tuvieron una marcada preferencia por los rostros simétricos y fueron más efectivos para detectarlos. Este criterio psico-biológico explicaría por qué cuando bebemos, cualquier persona, incluídos nosotros mismos, nos parece más guapa, atractiva y hasta, en algunos casos, idílica.

978-688-8780 * 978-557-900 VIAJES A NEW YORK DE PUERTA A PUERTA * Con Mas de 25 Años de Experiencia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: