Colorado- Loco entra a cine y hace una masacre – El marbao con mascara puesta fue al estreno de la pelicula de Batman y abrio fuego en plena sala


Al menos 12 muertos y decenas de heridos en un tiroteo en Denver

El ataque ha ocurrido durante el estreno de la última película de Batman

Un hombre de 24 años ataviado con un casco, una máscara de gas y un chaleco antibalas irrumpió pasada la medianoche de ayer por la puerta de emergencia de una sala de cine en un suburbio de Denver, Colorado, en la que se estrenaba la última película de la saga de Batman, El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Armado con un rifle, un fusil y dos pistolas, lanzó primero un bote de gas para causar confusión, y abrió fuego, matando a al menos 12 personas e hiriendo a unas 38. Entre las víctimas se hallaban algunos niños, según los testigos.

La matanza, ocurrida a las 00:35 (las 08:35 en la España peninsular) es la peor en Estados Unidos desde la masacre en el campus de la Universidad Virginia Tech en 2007, en la que murieron 32 personas. El tirador, identificado como James Holmes, aprovechó el hecho de que el estreno de la última entrega de Batman, en la medianoche del jueves, ha sido uno de los eventos cinematográficos más esperados de esta temporada de verano. Al cine donde ocurrió la matanza, numerosos seguidores de la serie habían acudido disfrazados de los héroes y villanos de esa veterana serie de cómics.

Con su máscara de gas, y su chaleco antibalas, el hombre, ya detenido, podría haber pasado por otro seguidor de la serie más, vestido precisamente como el villano de esta última película, Bane, que luce una máscara de respiración, que parece de gas. “Los testigos nos dicen que usó algún tipo de lata. Oyeron un silbido, hubo algo de gas, y el tirador abrió entonces fuego”, dijo en conferencia de prensa el jefe de policía del suburbio de Aurora —donde ocurrió el tiroteo— Dan Oates. Los hospitales han atendido a muchos heridos por inhalación de gas.

Oates ha dicho en su conferencia de prensa que el sospechoso no opuso resistencia al ser detenido. Se le incautaron un rifle, un fusil automático y dos pistolas de mano, además de varios botes de gas y el chaleco antibalas. La policía fue avisada inicialmente a las 00:39, y acudió en cuestión de minutos. La gente corría a la calle aterrorizaba. El tiroteo ocurrió en la sala nueve. Había proyecciones de la película en otras salas. De los fallecidos, 10 murieron en el mismo cine, y otros dos en los hospitales. En un principio, la policía había hablado de 14 muertos y 50 fallecidos.

El presidente Barack Obama fue informado de la masacre de madrugada, y dijo que él y su mujer, la primera dama, están “conmocionados y tristes por el horrible y trágico tiroteo en Colorado”. “Los cuerpos policiales locales y federales están aún respondiendo a los hechos, y mi Administración hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora en este tiempo tan extraordinariamente duro”, dijo.

Los agentes llevaron a los testigos a un colegio cercano, y allí los interrogaron para intentar esclarecer lo ocurrido. El FBI, la policía judicial norteamericana, se unió pronto a las pesquisas, y participó en el registro de su vivienda. El edificio donde residía el sospechoso tuvo que ser evacuado, por temor a encontrar en él explosivos. En un principio hubo testigos que hablaron de un colaborador, algo que la policía de Aurora ha negado, a falta de finalizar sus pesquisas.

“Tratamos este asunto como una investigación abierta sobre un tirador, y estamos colaborando con la policía de Aurora”, dijo el FBI en un comunicado. “No hay indicaciones, tan pronto en la investigación, de que haya ninguna relación con el terrorismo”.

Un testigo, Benjamín Fernández, dijo al diario The Denver Post que estaba viendo la película cuando escuchó una serie de explosiones. Los espectadores huyeron a la calle y cuando la policía llegó les decía que se tiraran al suelo. Fernández dijo que vio a al menos una niña caer abatida al suelo.

“Era surrealista, como una película”, dijo otro testigo, Hayden Miller, a la cadena local KUSA. Miller dijo que vio a gente que le decía “que había un hombre lanzando bombas y disparando a la gente, no le daba la oportunidad a nadie de huir”. Añadió: “estoy en estado de shock, es una locura que algo así haya podido suceder en un sitio al que la gente va a divertirse”.

978-688-8780 * 978-557-900 VIAJES A NEW YORK DE PUERTA A PUERTA * Con Mas de 25 Años de Experiencia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: