¿Lo celebrarás? hoy es ‘Día del Amigo con derechos’


Se trata de la relación entre dos personas, amical y hasta sexual, entre dos personas pero “sin compromisos”

"Día del Amigo con derechos"

“Día del Amigo con derechos”

Aunque la movida suena fuerte en toda Latinoamérica, varios peruanos se aprestan hoy a celebrar el “Día del Amigo con derechos”.

¿De que se trata?. Pues de una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones intensas e íntimas.

Los “Amigos con Derecho” son un movimiento que incluso cuenta con una página web y en Facebook tiene más de 50 mil seguidores.

Una definición más clara de “Los Amigos con Derechos” es la dada por la periodista Verónica Malamfant, en su libro ADR Amigos con Derecho a Roce: Manual de abusos y costumbres.

Según ella un amigo con derecho a roce «es toda persona que esté disponible para nosotras en todo momento y que cumpla con el conjunto de normas de convivencia para tener una relación».

En el Perú, el concepto de esta relación usa diversas terminologías. Si bien algunos jóvenes lo denominan “vacilón”, otros concuerdan en que una relación de “Amigos con Derechos” puede prolongarse a muchos años y terminar luego en un vínculo formal.

La pregunta es, ¿Cómo se celebra el Día del Amigo con derechos?. Nosotros ya te explicamos de que se trata, ahora depende de ti. ¿Nos cuentas?

978-688-8780 * 978-557-900 VIAJES A NEW YORK DE PUERTA A PUERTA * Con Mas de 25 Años de Experiencia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: