Extraño caso en China: sus pies no paran de crecer


A medida que avanza lentamente por la calle, sosteniendo con fuerza la mano de su abuela, es claro ver que Yu Yu tiene dificultades para caminar. La pequeña de tres años sufre de una extraña enfermedad que hace que sus pies no paren de crecer. Lo cierto es que sus pies están constantemente hinchados y dificultan la movilidad de la niña, que vive en Xi’an, provincia de Shaanxi de China.

Su familia se gana la vida vendiendo cerdos y es extremadamente pobre. Pero poco a poco están recaudando fondos para llevarla a Beijing, con el fin de tratarla en un centro especializado que pueda detectar la cura. “No puede ponerse ningún calzado por lo grandes que son sus pies. Sufre mucho por eso y porque tienen serias complicaciones a la hora de caminar”, contó la abuela de la pequeña, que fue apodada “Pie grande” por los medios locales.

Y agregó: “Me da mucha pena, porque no sabemos cómo calmarle el dolor. Le duelen mucho los pies y a la noche no puede dormir. Además la gente en el barrio la mira como a un ser extraterrestre”.

Los vecinos juntaron dinero para poder costear el viaje de la niña a Beijing. Es que allí hay un médico que se comprometió a ayudar a la pequeña para que pueda tener un vida normal. “Nos parte el alma, por eso ayudamos para juntar el dinero para ayudar a la familia. Somos toda gente humilde y trabajamos el doble para que esta nena pueda ser feliz”, dijo un vecino de nombre Pin Kim Yong en diálogo con los medios locales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: