Lawrence- Ciudad de Lawrence adquiere 8 autos nuevos para la policía


Los viejos carros de la policía de Lawrence ya comenzaron a ser historia del pasado gracias a los esfuerzos de la administración del
Alcalde William Lantigua para equipar a ese cuerpo del orden connuevos vehículos y otros equipos de trabajo.El Alcalde Lantigua hizo entrega formal de 8 carros patrulla al jefe de la Policía John Romero en un breve acto llevado a cabo la mañana de este domingo frente a la estación de la policía en el 90 Lowell St. de esa ciudad.

Los vehículos, equipados con la más alta tecnología en seguridad pública y comunicación, fueron adquiridos con fondos de la ciudad gracias a un agresivo plan de ahorro que incluyó la reducción de horas extras en el personal cuando fuere posible. Los vehículos, valorados en $250,000, fueron adquiridos con fondos de la ciudad y aprobado por el concilio, gracias a un agresivo plan de ahorro que incluyó la reducción de horas extras en el personal cuando fuere posible.

Dichos vehículos están equipados con la más alta tecnología en seguridad pública y comunicación. Lantigua agradeció al jefe de la policía John Romero por su liderazgo para equipar a su departamento con todos los equipos y tecnología necesarios para realizar su trabajo. “Con el liderazgo del jefe de la policía y nuestro apoyo iremos integrando 5-8 carros nuevos cada año para que nuestros oficiales continúen realizando su labor de manera eficiente”, dijo Lantigua.

Romero, por parte su parte, agradeció los esfuerzos y apoyo que recibe la policía de parte del Alcalde William Lantigua para combatir el crimen, el tráfico de drogas y la violencia que en la mayoría de los casos sus protagonistas son individuos que llegan de otras ciudades. Entre los nuevos patrulleros se encuentran dos Dodge Charger Pursuits 2012. Los Chargers serán capaces de localizar, perseguir y capturar a los infractores de la ley ya sea en violaciones de tráfico o persecuciones criminales. “Equipados con aditamentos electrónicos que pueden incluso leer las placas, vídeo grabar automáticamente las detenciones de tránsito o las persecuciones, los nuevos carros patrulla están equipados con la más alta tecnología anticrimen,” dijo Romero.

Romero dijo que de ahora en adelante todos los vehículos marcados de la policía estarán pintados de blanco y negro. “Vamos a contactar a la directiva de Greater Lawrence Technical School para que sus alumnos de Servicio de Autos nos pinten con los nuevos colores aquellos carros que estén en mejores condiciones, y que en la actualidad están pintados de blanco. Aparte de un gran ahorro para la ciudad, esos alumnos hacen un gran trabajo,” expresó Romero.

Lantigua y Romero también anunciaron que se están haciendo las gestiones para materializar la construcción del Centro de Seguridad Pública de Lawrence, una obra que albergaría a los departamentos de policía y los bomberos aunque en estructuras separadas. Lantigua reiteró que aún es muy temprano para dar todos los detalles, pero adelantó que entre los posibles lugares a utilizarse para la obra se encuentran el lugar actual de la policía y el terreno baldío localizado al lado de los bomberos en la Lowell St. “Si ustedes entran a esta estación de policía se preguntarán ‘¿y cómo esta gente hace el trabajo que hace en un edificio tan deplorable?’. Su entrega al servicio de
nuestra ciudad es encomiable a pesar de las condiciones en que trabajan. Nuestros oficiales en uniforme merecen un edificio en
mejores condiciones para hacer su trabajo”, dijo Lantigua.

Aclaró que el Centro de Seguridad Pública de Lawrence es un proyecto costoso que oscilaría entre los 12 y 15 millones de dólares que él desea iniciar aunque no sea terminado en su administración. Dijo albergar la esperanza de que esta obra sea
una realidad.
Lantigua dijo que también se está trabajando para conseguir una subvención federal para integrar 10-12 oficiales nuevos a las filas de la policía. La Policía de Lawrence cuenta actualmente con 117 oficiales en su nómina.

Gracias a Rumbo News y al Alcalde William Lantigua por las fotos y la informacion

978-688-8780 * 978-557-900 VIAJES A NEW YORK DE PUERTA A PUERTA * Con Mas de 25 Años de Experiencia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: