Boston- 2 peruanos y 1 dominicano acusados falsificación dólares


 
 
 

BOSTON – Los peruanos Alonso Moisés Herrera Zambrano, de 46 años y Karin Gixet Sánchez Fajardo, alias Karucha, de 28 años; y el dominicano Ernesto Pérez Ferrera, de 48 años, fueron imputados en acusación federal en Boston, por cargos de falsificación de dinero y contrabando.

El operativo federal dirigidos agentes federales de Inmigración y Aduanas, (ICE), y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, durante 17 meses en Republica Dominicana, Perú y Estados Unidos.

Los tres individuos estan acusados de 25 cargos criminales dijo la fiscal Carmen M. Ortiz del Distrito de Massachusetts, dando crédito por el excelente trabajo de colaboración a la Policía de Perú y a las autoridades policiales de la Republica Dominicana.

“Gracias a nuestra fuerte asociación con Investigaciones de Seguridad Nacional, hemos sido capaces de descubrir y desmantelar un esquema de falsificación que se extendió por dos continentes”, dijo Steven D. Ricciardi, agente especial a cargo del Servicio Secreto de los EE.UU..

Los fiscales presentaron ante la jueza federal Jennifer Boal, la información de que Zambrano Herrera fue expulsado de la República Dominicana , luego de que él coordinó la entrega de 100.000 dólares falsificados a un agente federal encubierto, que se hizo pasar por un traficante de cocaína de América en busca de dinero barato.

Sánchez Fajardo fue detenida en Lima Perú el 8 de Junio y fue pedida en extradición por las autoridades judiciales de Boston.

La acusación de 45 páginas, alega que los tres imputados falsificaron más de $ 2 millones de dólares de alta calidad en la Republica Dominicana y el Perú. Durante el curso de la investigación, uno o mas imputados enviaron a los EE.UU. dólares falsificados camuflados en libros.

La Procuraduría presento evidencia de que Zambrano Herrera hizo arreglos para enviar $60,000 y entrego el 31 de Mayo a un agente encubierto $100 mil dólares falsificados.

El acta acusatoria revela que Sánchez Fajardo accedió a vender a un testigo colaborador y a un agente encubierto $2 millones de dólares falsos..

De ser encontrados culpables, los peruanos Zambrano y Sánchez Fajardo y el dominicano Pérez Ferrera enfrentan 5 años por cada cargo de conspiración.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: