Lawrence- Bodeguero le da paliza a un ladron…


LAWRENCE – El propietario de una bodega quien había decidido dormir en su tienda a causa de varios intento de robo, sorprendió a un ladron  y lo golpeó con un bate de béisbol  la madrugada de ayer. El ladron, Douglas Ragonese, de 38 años, residente en el 49 de la calle Grafton, de la ciudad de Methuen, está en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos del  Hospital General de Lawrence, dijeron fuentes hospitalarias.

Avelino Fernández, dueño de Fernández Market, ubicado en el 102 de la calle Essex, dijo que escuchó que alguien rompió el panel inferior de la puerta de cristal de la tienda poco después de las 5 am Fernández se había quedado en la tienda durante la noche con sus hijos Miguel, de 16 años, y Marcos, 13 años, porque le habían hecho otro robo en el mes de marzo. En aquel entonces, tuvo una pelea a puñetazos con el ladrón y fue capaz de retenerlo hasta que llegó la policía, y recuperó los 71 dólares que había robado  de la tienda.

Ayer, cuando escuchó ruidos de vidrios rotos, saltó de la cama. Dijo que le tomó unos segundos para dar la vuelta e ir al frente de la tienda, donde dijo que vio a Ragonese detrás del mostrador. Según el informe policial, Fernández volvió a la parte trasera de la tienda a buscar un bate en caso de que el intruso estuviera armado. “En ese momento, yo no tenía miedo”, dijo Fernández, de 38 años,.

“En momentos como esos, usted tiene la fuerza. ” Fernández se trasladó a Lawrence de la República Dominicana hace 11 años y dijo que era decepcionante tener que aguantar a los ladrones. “Sólo tienes que arreglar las cosas y seguir adelante porque no se puede renunciar,” dijo Fernández.
Fernández dijo que Ragonese dio la vuelta al mostrador y cogió una escoba mientras se dirigía hacia él. Fernández dijo que golpeó Ragonese con el bate, tirándolo al suelo, de acuerdo con el informe de la policía. Según el informe “, el Sr. Fernández le habría dicho al señor Ragonese,” Tómalo con calma, no te muevas, no te muevas “una y otra vez. (Pero) Ragonese siguió luchando tratando de levantarse.”
Fernández dijo a la policía que golpeó a Ragonese “entre tres y cinco veces” durante la refriega.

Marcos Fernández llamó a la policía, en tanto que su padre tenía a Ragonese en el piso hasta que llegaran los agentes.
Según el informe policial, Ragonese sufrió heridas en la cabeza y parecía tener roto el tobillo izquierdo.
Los técnicos médicos de emergencia de las ambulancias Patriot trataron a Ragonese en el lugar de los hechos para luego trasladarlo al Hospital   “Lawrence General” .
La policía fue al hospital para enterarse de primera mano, del estado de salud de Ragonese y los empleados que laboran en la sala de emergencias les informaron  que “tenía una fractura de cráneo y sería posible que se le practicara cirugía facial.”
Los agentes encontraron un cuchillo de artesano para uso general abierto tirado en el suelo dentro de la tienda cerca de los pies de Ragonese, además de una gorra de beisbol color azul con letrero que reza; “RAGZ Express LLC”.

La policía también encontró 36 dólares en efectivo en los bolsillos de Ragonese, un cheque personal a nombre de Fernández y varios recibos de ventas de la tienda. Ragonese enfrenta cargos de violación de morada con la intención de cometer un delito grave, daño malicioso a la propiedad privada por valor de más de $ 250 y asalto con un arma peligrosa. El caso está bajo la investigación del detective Daniel J. Fitzpatrick.

Avelino Fernandez, 38, of Lawrence stands at the front door of his store, Fernandez Market at 102 Essex St., , where he struggle with a would-be robber at 5:17 a.m. on May 28, 2012. He has owned the store since December, 2011. 5/28/2012. (eaglee tribune )

Viajes a New York ! !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: