Uno de los guionistas de Batman dice que este es “muy, muy gay”


Grant Morrison es, quizás, uno de los autores que más sabe de Batman. El guionista de cómics nacido en Glasgow y conocido tanto por su conocimiento de mitos antiguos como por sus controversiales declaraciones, le ha dicho a Playboy que el “caballero de la noche” “es gay”.
En un artículo en el que interpretaba a héroes y villanos del cómic, Morrison (autor de Arkham Asylum y R.I.P., dos de las sagas más importantes del hombre murciélago) acabó por desnudar su visión del héroe de historietas.
“La homosexualidad se construye en Batman. No estoy usando ‘gay’ en un sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. Simplemente no hay que negarlo. Obviamente como personaje de ficción está destinado a ser heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay. Creo que es por eso que les gusta a las personas. Todas estas mujeres que les apetece usan ropa fetichista y saltan por azoteas intentando pescarlo. Pero a él no le importa, él está interesado en salir con el viejo y el niño”, señaló.
Esta no es la primera vez que se señala algo similar sobre el “Caballero de la noche”. En 1954 el psiquiatra Fredric Wertham, en el libro “La seducción del inocente”, calificaba a Batman y Robin como amantes homosexuales, lo que provocó que DC Comics creara una “batifamilia” (que incluía Batimujer, Batichica y hasta a Batiperro) para evitar las críticas.
En el mismo artículo de Playboy, Grant Morrison destaca que Superman es “una metáfora” pues “afronta los mismos problemas que nosotros”, que la Mujer Maravilla es “la más sexualmente atractiva, inteligente y potente mujer que puedes imaginar” y que el Joker “es como (David) Bowie”.(Fue)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: