Los secretos detrás de la adicción sexual femenina


El deseo femenino por practicar sexo es muy importante, tanto cuando tenemos una relación de pareja como cuando solo vivimos una aventura pasajera, pero cuando este deseo se convierte en un apetito sexual desmedido, puede representar un problema. Las mujeres que padecen hipersexualidad también sufren de frustaciones. Es hora de desmentir ese viejo cliché, según el cual, solo los hombres son adictos a las relaciones sexuales. Estamos hablando de un vicio, como cualquier otro, y ya es de vieja data que los vicios traen consecuencias. De hecho, la ninfomanía va más allá del límite del sexo y puede ser comparada con la drogadicción o el alcoholismo, debido a los excesos que se pueden vivenciar al padecer este desequilibrio.

El problema de todo esto es que la hipersexualidad femenina sigue siendo un tema tabú. Las mujeres que la padecen esconden su adicción y es muy difícil que lo reconozcan. Por ello, hay que recordar que se trata de una enfermedad. Entre cuyas consecuencias más inmediatas encontramos: agotamiento de las parejas (tanto física como psicológicamente) y rupturas.

Además de los evidentes problemas con la pareja, la mujer ninfómana busca estímulos sexuales constantes. Esto conlleva a que tengan relaciones sexuales con personas desconocidas, corriendo el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Otros de los comportamientos más habituales es el consumo de pornografía, la masturbación e incluso la práctica de vouyerismo. Además, las mujeres que sufren este problema se despreocupan de su trabajo y de su familia, y nada parece complacerlas.

Es increíble como, por desconocimiento, la sociedad trata a la ninfomanía como algo curioso. Incluso los hombres bromean con ello; sin embargo, aunque no sea una enfermedad muy frecuente, existe.

Es recomendable, para aquellas féminas que padecen este problema, asistir a terapia, pues solo un especialista puede recetar medicamentos adecuados para reducir el apetito sexual, pues estos fármacos son un excelente paliativo para el deseo sexual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: