Un multimillonario SIN OFICIO quiere construir el Titanic II


El australiano Clive Palmer anunció el proyecto para realizar en China una réplica exacta del barco, aunque con tecnología moderna. El objetivo es que haga su primer viaje entre Inglaterra y Nueva York en 2016

“Será en todos los aspectos tan lujoso como el Titanic, pero dotado obviamente de la última tecnología y de sistemas de seguridad y navegación modernos”, indicó Palmer en un comunicado, donde aclaró que respetará a rajatabla las medidas del barco original, que se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, en su primer viaje.”Titanic II navegará en el hemisferio norte y su viaje inaugural, de Inglaterra a América del Norte, está previsto para fines de 2016″, agregó el empresario, quien le encargó a la firma china Jinling Shipyard su construcción. La Marina del gigante asiático será la encargada de escoltarlo durante su primera travesía.

 Palmer, quien hizo su fortuna en el rubro de la minería, detalló que su objetivo es homenajear a la tripulación del Titanic original. “Es gente que hizo un trabajo que nos parece admirable más de 100 años más tarde y queremos que ese espíritu sigue vivo por 100 años más”, señaló en el comunicado.

 El anuncio se produce cuando el mundo acaba de celebrar el centenario del hunidmiento del Titanic, que causó unas 1.500 víctimas mortales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: