Mujer quemada se suicida por injusticia


Pakistán recibió para su entierro el cadáver de Fakhra Younus, una mujer quemada con ácido hace doce años, que se suicidó, según la nota escrita antes de su muerte, “por el silencio de la ley ante la atrocidad y la insensibilidad de los gobernantes” del país.

Younus se lanzó la semana pasada al vacío desde un sexto piso en Roma, y su cadáver llegó hoy a la ciudad sureña de Karachi, donde fue recibido por líderes políticos, legisladores y activistas entre peticiones de justicia.

 

Fakhra fue atacada hace doce años con ácido por su marido, Bilal Khar, hijo de un líder del gubernamental Partido Popular de Pakistán, quien según el canal Express utilizó su influencia política para evadir la acción de la justicia.

 

En declaraciones citadas por el canal televisivo Dawn, su marido denunció hoy que el caso ha sido “politizado” y que ya fue absuelto del crimen hace años por los tribunales.

 

Fakhra se casó con Bilal a finales de la década de 1990, pero el matrimonio entró en crisis cuando descubrió que este ya se había casado tres veces, así que la joven volvió a casa de sus padres.

 

Fakhra, ayudada por prominentes activistas, se sometió a 39 operaciones en Italia para tratar de recomponer su rostro, sin éxito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: