Wilfredo Laboy pasará tres meses en prisión


El otrora poderoso Wilfredo Laboy, ex Superintendente Escolar de Lawrence, fue encontrado culpable de fraude y malversación y tendrá que pasar 90 días en prisión.

Un día después de ser hallado culpable de cargos de utilizar los recursos de las escuelas públicas para su beneficio personal, el flamante ex Superintendente Escolar de Lawrence, Wilfredo Laboy fue sentenciado a servir sólo 90 días de cárcel y un año de arresto domiciliario.

Laboy, de 61 años, fue sentenciado el viernes por el juez Richard Welch, en la Corte Superior de Salem, quien le dictó dos años de prisión, de los cuales solo servirá tres meses.

Después de su liberación, Laboy servirá un año de arresto domiciliario, tres años de libertad condicional y realizará 600 horas de servicio comunitario.

La sentencia llega un día después que un jurado de 12 miembros lo encontró culpable de cinco cargos de fraude y malversación de fondos durante sus funciones de casi 10 años como superintendente, tiempo en el cual manejó el sistema escolar buscando su beneficio personal y no el de los miles de estudiantes. Él juicio duró apenas  ocho días.

En el momento en que fue despedido en 2010, el otrora poderoso Wilfredo Laboy ganaba más de $200.000 al año.

Publicado por Siglo21

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: