TAMAÑO DEL PENE SE HA REDUCIDO 8 MM EN ÚLTIMOS 60 AÑOS


 
Según estudio cientifico-Sabemos que en la población hay una tendencia a crecer. Por consiguiente, es necesario volver a evaluar periódicamente las medidas para establecer criterios normalizados, incluso a nivel industrial, el sector textil necesita ajustar su producción a las tallas de sus clientes. En Italia, por ejemplo, se ha realizado un estudio basado en una muestra de 2019 hombres jóvenes (edad media 18,9 años) por investigadores del Hospital de la Universidad de Padua, y los resultados fueron anunciados en una reunión científica. Confirman que las cosas no son inmutables.
 
Entre las mediciones antropométricas realizadas: la relación entre la longitud del brazo y la talla, entre las piernas y el tronco, o la longitud del pene. Todos estos parámetros están cambiando, pero no siempre en la misma dirección.
 
Los miembros (esqueléticos) se extienden en proporción al tamaño del cuerpo. Un poco más de un tercio (36%) tiene los brazos más grandes que los criterios previamente seleccionados, y casi uno de cada dos hombres (47,7%) tiene las piernas más largas. En contraste, el tamaño promedio del pene en reposo ha disminuido 8 milímetros desde 1947. Después de la Segunda Guerra Mundial, el sexo masculino medía una media de 9,7 centímetros, una medida que bajó a un promedio de 8,9 centímetros en 2001.

 
¿El ambiente, uno de los culpables?
Carlo Foresta, el científico que ha supervisado este trabajo apunta a los cambios ambientales y sociales. Recordemos en primer lugar que la longitud de los huesos está directamente relacionada con las hormonas sexuales, incluyendo la cantidad de estrógeno, lo que resulta en la producción de testosterona por los testículos. Sin identificarlo, precisamente porque no era el objeto de su estudio, el investigador considera que los cambios ambientales podrían afectar directamente en el sistema endocrino, y por tanto a la producción de hormonas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: