Lawrence- Wilfredo Laboy encontrado culpable de fraude y malversación


El ex superintendente escolar de Lawrence, Wilfredo Laboy fue encontrado culpable de cinco cargos de fraude y malversación de fondos, por un jurado del Tribunal Superior de Salem, que sólo tardo unas horas para emitir los veredictos.

Él también fue hallado culpable de un cargo de posesión de alcohol en su oficina en el Departamento de Escuelas Públicas de la ciudad, pero fue  declarado inocente de tres cargos de fraude y malversación.

Las autoridades acusaron a Laboy, de utilizar los recursos de las escuelas públicas para su beneficio personal, incluyendo el uso de empleados para el transporte de su hijo mayor y recoger a sus nietos en la escuela.

También se le acusó de tener trabajadores escolares realizando trabajos eléctricos y en varias ocasiones recogieron la basura en su casa en Methuen.

Durante el juicio, Laboy, quien ha servido como educador durante 37 años, admitió que utilizó a un empleado para transportar a su familia a la escuela, alegando que lo hizo porque estaba trabajando duro por el distrito escolar.

El juicio contra Laboy de 60 años de edad y 37 como educador, duró ocho días, incluyendo la selección del jurado que inició el pasado lunes 12 de marzo y la apertura de los argumentos al día siguiente. El proceso finalizó este jueves con el veredicto de culpabilidad en su contra y la sentencia será emitida el viernes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: