Escena de narco con bandera dominicana en película “21 Jump Street” indigna criollos


NUEVA YORK._ Una escena de la comedia “21 Jump Street” (Salte en la calle 21) y en la que aparece un narcotraficante criollo con la bandera dominicana en su jaquet, ha indignado a cinéfilos y activistas comunitarios que vieron el exitoso estreno de la cinta el pasado fin de semana. La película, es una versión moderna de la serie de televisión del mismo nombre que ganó notoriedad en la década de los ochentas.

En la escena criticada uno entre un grupo de malhechores es identificado de inmediato como dominicano, porque lleva la bandera de su país pintada en el chaleco que viste. El “dominicano” narcotraficante es interpretado por el actor Deray Davis y su nombre en el libreto es “domingo”, principal distribuidor de drogas en una escuela secundaria del Alto Manhattan, el barrio con mayor población de quisqueyanos en Estados Unidos y el mundo.

La droga se denomina HFS.

Ruth Montilla, una dominicana que acudió a un cine de Manhattan para ver el estreno de la comedia, dijo que se sintió indignada por la escena en la que se asocia la bandera con el narcotráfico.

Montilla, quien compite en maratones locales, reveló cuando participa en esos eventos, siempre lleva una “banderita” dominicana en su vestuario para mostrar lo positivo de su cultura.

Miles de cineastas abarrotaron las salas de cines de Nueva York y otros estados para ver la comedia en la que también actúa Ice Cube y que recaudó $35 millones de dólares.

Otras películas filmadas en Hollywood como “Shaff” estrenada en el 2000, también presentan a dominicanos como narcotraficantes y en esa cinta el actor Jeffrey Wrigh personalizó a “Peoples Hernández”, un líder del narco criollo, pero no se usó la bandera dominicana en ninguna de las escenas.

“21 Jump Street “es dirigida por Chris Miller y además de Ice Cube actúan en los papeles principales Channing Tatum y Jonah Hill, quienes interpretan a dos policías anti narcóticos.

Es una comedia de acción distribuida por Columbia Pictures.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: